Griss Romero trajo amor al público lagunero

En el escenario del Poliforum de Torreón, la artista chihuahuense compartió con sus fans lo mejor de su repertorio. 

Torreón, Coahuila

El Poliforum de la Feria de Torreón fue el escenario en el que la cantante chihuahuense Griss Romero, se presentó por segunda ocasión en esta ciudad.

Antes de salir a concierto, otorgó una breve rueda de prensa en la que habló de cómo adoptó el género regional, trasladado al pop, su sello distintivo y además a través de una plataforma relativamente novedosa como las redes sociales y Youtube, desde hace ya seis años.

“Cuando era chica mi papá escuchaba mucho este tipo de música, que como ustedes saben suena en todo el norte. A mí para nada me gustaban, pero después llegaba a la casa, empezaba a tocarlas en la guitarra y en la escuela las tocaba también”.

Previo a su concierto, el grupo Adikto estuvo interpretando canciones diversas, tanto del repertorio del regional mexicano como del género pop.

A sus 25 años se ha convertido en una sensación musical. A pesar de que muchas de las canciones del género regional tienen letras con estructura bella, incluso el poema Nocturno a Rosario de Manuel Acuña se canta con banda o con conjunto, son despreciadas por muchas personas que no se toman la molestia de escucharlas.

Las interpretaciones de esta joven que cuenta con muy buena voz y que es sensible y cercana a su público, ha logrado que estas letras se escuchen de manera diferente.

Por lo regular el fenómeno se daba al revés, cuando los gruperos hacían una canción pop en su estilo y no sonaban tan bien como las melodías de Griss.

Este sábado presentó todo su primer disco que salió en el año 2016, con canciones como 'Te hubieras ido antes', 'Broche de oro', 'Por que la engañé', 'Cuando tu me besas', 'Volvamos a empezar', 'El primer tonto', 'Entonces que somos', entre otras, además de la canción 'Como tú', que escribió con una de sus amigas.

Sus canciones tienen millones de reproducciones y la cifra de suscriptores a su canal oficial ya ronda los 500 mil. En lo sucesivo, indicó, se tiene programado un disco integrado con canciones originales. 

rcm