María Barracuda denuncia agresión en la CdMx

La cantante publicó en Instagram una foto en la que se ve un moretón y explicó que un hombre la atacó al salir de una fiesta; dijo que ya está en contacto con la PGJ capitalina.

Ciudad de México

La cantante María Barracuda denunció que un hombre la agredió la madrugada de este jueves tras salir de casa de unos amigos en la Ciudad de México, donde se realizaba una fiesta.

“Me subí a mi carro y un desconocido me abrió la puerta, no me pidió que me bajara, ni dinero o celular, iba directamente a hacerme daño. Se metió, me agarró del cuello, del pelo y me golpeó varias veces en la cabeza”, relató en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que se ve un moretón.

TE RECOMENDAMOS: Conapred condena agresión contra Ana Guevara

La vocalista de Jotdog explicó que el ataque ocurrió a la una de la mañana y que logró cubrirse, por lo que sólo tiene unos golpes leves.

“De alguna manera logré quitármelo y sacarlo a patadas de mi carro, salió corriendo y empecé a gritar, como estaba la música nadie me escuchó”, indicó en la publicación.

Barracuda manifestó su temor ante estos casos de violencia en la Ciudad de México, por lo que en su post etiquetó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, e hizo un llamado a la sociedad “para arreglar este problema y exigir a las autoridades pongan fin a estas historias”.

“Mientras eso pasa sólo quiero que sepan que ya me pasó a mí también, me conocen y saben que soy como cualquiera de ustedes por lo que les pido que nunca se descuiden”, agregó en su publicación.

También exhortó a las mujeres a aprender a defenderse, a estar alerta y preparadas ante situaciones como ésta, pues “podría ser la diferencia de tu suerte”.

La cantante informó en su cuenta de Twitter que ya está en contacto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y que la están asesorando para presentar la denuncia.


 


Por favor comparte Ayer en la noche me tocó probar en carne propia el peligro que se vive en @cdmx_oficial @manceramiguelmx . Salí de una fiesta de casa de unos amigos a la 1am y mi carro estaba a 5 carros de la entrada de la fiesta, así que ni siquiera me preocupé porque además había gente afuera. Me subí a mi carro y un desconocido me abrió la puerta, no me pidió que me bajara, ni dinero o celular, iba directamente a hacerme daño. Se metió, me agarró del cuello, del pelo y me golpeó varias veces en la cabeza, supongo que con la intención de desmayarme y lo demás sólo puedo imaginarlo. De alguna manera logré cubrirme y no tengo más que unos golpes leves. Estaba encima de mí, yo más o menos me sé de defender gracias a la vida así que de alguna manera logré quitármelo y sacarlo a patadas de mi carro, salió corriendo y empecé a gritar como estaba la música nadie me escuchó. Para cuando salieron de la fiesta a ayudarme era muy tarde para encontrarlo. Evidentemente tenemos que unirnos para arreglar este problema y exigir que las autoridades pongan fin a estas historias. Mientras eso pasa sólo quiero que sepan que ya me pasó a mí también , me conocen y saben que soy como cualquiera de ustedes por lo que les pido que nunca se descuiden. He leído mil veces todas las advertencias en internet y qué hacer pero no importa cuántas veces lo leas, cuando te toca ni lo piensas y se te sale lo que tengas adentro. Paralizarse no es una opción. Cuídense antes de verse en peligro, porque yo fui muy afortunada y estoy aquí contándoles ésto, pero sabemos los alarmantes porcentajes de gente que no corre con esta suerte. Chavas,tienemos que aprender a defendernos debemos estar alertas y preparadas, podría ser la diferencia de tu suerte. #agradecimientototal #nomásviolencia #queremospaz

Una foto publicada por Maria Barracuda (@mariabarracuda) el


ES