Gloria Gaynor: "I Will Survive" fue un regalo que me hizo Dios

La canción de Gloria Gaynor 'I Will Survive' es uno de los mayores éxitos musicales que siguen vigentes en la actualidad.
La canción 'I Will Survive' es uno de los mayores éxitos de la cantante'
La canción 'I Will Survive' es uno de los mayores éxitos de la cantante' (Twitter)

Madrid

La reina de la música disco, Gloria Gaynor, voz de temas tan reconocidos como 'I Am What I Am' o 'Never Can Say Goodbye' considera que los temas que le han hecho famosa traen "esperanza" e "inspiración" y agrega sobre 'I Will Survive':"siempre he creído que fue un regalo que me hizo Dios".

Y es que Gaynor, que estaba convaleciente de una operación y con dudas de si la compañía le renovaría el contrato, grabó ese tema en 1978 como una "cara B", a pesar de que ella les decía a los productores que "estaban locos" y que aquello sería "uno de los más grandes éxitos que nunca se habían escuchado".

Ahora se ríe y reconoce en una entrevista con EFE que fue un acierto que no le hicieran caso.

A sus 66 años y tras 42 de carrera cree que es precisamente ese mensaje positivo que aportan sus temas lo que le permitió sobrevivir al auge y caída de la música disco.

La cantante llega a España para inspirar "esperanza" al público con un repertorio ampliado recientemente "con un toque cristiano", con el que promete "sorprender".

"Quiero transmitir al público esperanza, aliento, que se inspiren y se empoderen", subraya la norteamericana (Nueva Jersey, 1949), que en sus conciertos en San Sebastián, Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid llevará lo mejor de los ritmos dance desde los años 70 hasta la actualidad con la gira "Never can say goodbye".