Músicos en Glastonbury están en contra del Brexit

Damon Albarn y Yannis Philippakis usaron el escenario para hablar sobre la decisión de Reino Unido de retirarse de la Unión Europea.
Damon Albarn interpretó lo más representativo de su repertorio musical.
Damon Albarn expuso su postura acerca del Brexit en el festival Glastonbury. (Reuters)

Ciudad de México

Después de que el Reino Unido votara para ser el primer estado que se retira de la Unión Europea, algunos músicos que se presentaron en la 34 edición del Festival Glastonbury dieron a conocer su postura acerca de este tema.

Damon Albarn expresó su preocupación durante su presentación : "Fue muy interesante despertar en el camping esta mañana conociendo esta noticia y escuchar a la gente charlando cerca de este tema. Nadie decía nada positivo.

"Creo que va a estar bien una vez que las negociaciones terminen, pero la preocupación y el temor ahora es la incertidumbre sobre lo que sucede", dio a conocer el diario británico 'The Telegraph '.

Por su parte, Yannis Philippakis, vocalista de Pyramid Stage, dijo que: "Hoy ha sido un día muy decepcionante, pero a pesar de la política, el sol salió, es un gran día para todos, es un gran día para nosotros".

El Reino Unido se convierte en el primer estado que se retira de la UE, el mayor revés para el bloque de 28 naciones desde su fundación. Con esto, el grupo pierde a su segunda mayor economía y a una de sus principales potencias militares; esta decisión podría provocar votaciones similares por parte de políticos antieuropeos en otros países.

Después de su ingreso en la UE en 1973, cuando por entonces el bloque era conocido como la Comunidad Económica Europea (UEE), el Reino Unido decidió romper los lazos con Bruselas, con repercusiones no sólo para ese país sino también para Europa.