Gabriel Abaroa destaca "equilibrio" en nominaciones al Grammy Latino

El presidente de la Academia Latina de la Grabación aseguró que este año se distinguirá por las fusiones y colaboraciones que se han dado en la música, las cuales serán premiadas. 
Gabriel Abaroa, presidente de La Academia de la Grabación.
Gabriel Abaroa, presidente de La Academia de la Grabación. (Adriana Jiménez Rivera )

Ciudad de México

Tras dar a conocer las nominaciones para la entrega número 18 del Grammy Latino, Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación, aseguró a ¡hey! que "este año se logró un gran equilibrio entre la música que está en la competencia por el Gramófono, lo cual refleja la posibilidad del renacimiento de la música latina".

TE RECOMENDAMOS: Lista de nominados de los Grammy Latino 2017

En la lista de los nominados destaca Residente, quien encabeza la lista con nueve postulaciones, seguido por Maluma con siete, Shakira con seis, y Kevin Jiménez, Juanes y Mon Laforete con cinco. Además de Rafa Arcángel Tome Coyne, Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez y Daddy Yankee con cuatro.

Gabriel Abaroa habló de la diversidad que se dio en la selección de la música a premiar este año. "Fue un año donde se vieron dos fenómenos muy interesantes, mucha fusión y muchas colaboraciones y hubo mucha música ecléctica y se coló la música tradicional desde Alejandro Fernández con 'Quiero que vuelvas', hasta Natalia Lafourcade con Los Macorinos y Lila Downs; por otra parte, Rubén Blades haciendo Salsa Big Band", comentó el presidente de la Academia.

"De repente encuentras música muy tranquila, que pudiéramos haber pensado que era música antigua, pero en la voz de Vicente García, quien es muy joven o un flamenco tradicional que es Antonio Carmona; de modo que tenemos una amplia gama de estilos y sonidos que hablan de la riqueza de la música latina", añadió.

Para la selección de los nominados participaron más de cuatro mil miembros de la academia, por lo que reporta "un gran balance, un equilibrio perfecto de la variedad de música que nos representa, que habla de la riqueza de nuestra música".

La ceremonia del Grammy Latino se realizará el próximo 16 de noviembre en el MGM de Las Vegas.

ES