Más de 10 formas de recordar a Michael

Fans del "Rey del Pop" organizan eventos alrededor del mundo para conmemorarlo a cinco años de su muerte; en México sus seguidores se reunirán en diversas ciudades del país.

México

La intensidad con que vivió Michael Jackson no murió aquel 25 de junio de 2009, pues a cinco años de su deceso, el rey del pop continúa presente en los fans que año tras año utilizan lo mantienen presente con diversos homenajes alrededor del mundo.

En México, los seguidores del cantante planean un magnoevento que mañana conectará diferentes ciudades de la república como Oaxaca, Guadalajara y el Distrito Federal.

“Nos vamos a reunir en el Ángel de la Independencia a las 15:00 horas. Llevaremos un globo blanco en el que pondremos un mensaje, un pedazo de canción, o un deseo, nos reuniremos durante tres o cuatro horas; no es una fecha bonita, los moonwalkers de verdad están muy tristes, será una fecha para guardar luto, pero para recordarlo, aseguró Sandra Murillo, presidenta del club de fans del cantante en México.

Además de escuchar música, montarán una ofrenda con girasoles (flores favoritas de Michael) y ejecutarán una coreografía del intérprete, operación que se repetirá con otros grupos de fans que se reunirán en el Monumento a la Revolución, en la Alameda principal de Oaxaca y en Plaza de Armas de Guadalajara. “A las 16:00 horas todos soltarán si globo”, aseguró Sandra.

Un acto similar ya ocurre en California, donde durante toda la semana una banda conformada por músicos de Estados Unidos recorre diversos puntos (entre ellos Disneylandia) ejecutando melodías de Jackson con sus tambores, trompetas y marchas.

La Feria del Condado de San Diego, en Del Mar, también dedicará un espacio al astro, pues al atardecer se presentará Who’s Bad, una banda tributo a Michael que divertirá a los asistentes sin costo adicional al de la entrada al parque.

Hay quienes se aprovecharán de su conocimiento acerca del astro para hacer dinero, tal es el caso de Brad Sundberg, quien tras trabajar varios años con el cantante recabó la información suficiente como fotos, música e historias inéditas, para presentarlos rá en un seminario en Los Ángeles del 23 al 26 de junio con un costo entre los 249  y 339 dólares.

En la misma ciudad, aficionados del ícono pop se reunirán en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde la noche de hoy para amanecer entre canciones, velas y banderas que se desplegarán en honor a Michael.

Para acompañar las acostumbradas guardias afuera de Neverland, el rancho de Jackson, una línea de helicópteros en Oxnard ofrecerá paseos para sobrevolar el lugar y ver a lo lejos la residencia donde vivió Jackson, por el precio de 175 dólares por persona.

También, los fanáticos del ídolo en Washington asistirán a la biblioteca Watha T. Daniel-Shaw Neighborhood para escuchar música y ver sus videoclips más representativos, siempre y cuando vistan como Jackson.

En Países Bajos lo recordarán en la playa de Scheveningen, donde los más fans se reunirían desde esta tarde para hacerlo presente a través de la iluminación especial que alumbrará el agua, ambiente propicio para recordar temas como “Thriller” y “Beat it”.

Apegándose más a los ritos religiosos, los seguidores españoles realizarán vigilias en Playa Catalunya, en Barcelona, y Playa de la Victoria, en Cádiz, actividad que realizarán esta noche a partir de las 20:30 horas.

Aprovechando la cercanía del aniversario luctuoso, el crítico musical Mark Fisher, lanzó al mercado hace pocos días Jacksonismo, libro con 20 textos de autores como Simon Reynolds, donde se exponen reflexiones acerca de la vida y trayectoria del intérprete.

De esta forma miles de seguidores del Rey del Pop mantienen vivo su recuerdo y su música a través de los años.