Prepara FIMPRO fiesta de electrocumbia

En esta ocasión, dos talentosas propuestas argentinas; El Chávez y Guillermo Beresñak, se dan cita en Guadalajara como parte de la FIMPRO.
El Chavez
El Chávez (Cortesía)

Guadalajara

Una velada con una rica fusión de cumbia, electrónica, hip hop y dance, así como de tango, rock, pop y folklore argentino se vivirá este sábado en una jornada más de actividades de la Feria Internacional de Música en Guadalajara (FIMPRO).

En esta ocasión, dos talentosas propuestas argentinas; El Chávez y Guillermo Beresñak, se dan cita en Guadalajara para relacionarse, hacer alianzas, compartir sus proyectos para con ellos los asistentes puedan descubrir nuevos horizontes musicales.

La agrupación El Chávez cuenta con 9 años de trayectoria, llega directamente desde Buenos Aires, y prepara una velada con toda la sabrosura de los ritmos de fusiones caribeñas y tintes electrónicos con las que prometen harán mover las caderas de todos los asistentes

"Fuimos encontrando un estilo particular a través de fusionar todos los estilos que nos gustas, siempre el común era la música bailable y con una vuelta electrónica, y así es el show, bien bailable", dijo Matías, vocalista y fundador de la agrupación.

En esta ocasión El Chávez no viene con su alineación completa pero aseguran eso no impedirá que la fiesta se haga en grande además adelantaron, presentarán parte de un nuevo EP.

"Nos hubiera encantado venir a todos pero no se pudo, este formato es más electrónico y dinámico, ahora estamos trabajando un nuevo EP, que saldrá en septiembre, por ahí escucharán algo", explicó Eugenia, vocalista

El Chávez estará este viernes a las 22:00 horas en el Teatro Diana y el domingo 28 en el marco del festival Chapala en Globo, en punto de las 18:45 horas.

Un propuesta más enfocada al rock y a letras profundas, directas y sensibles que hablan de problemáticas sociales, amor y hasta sátiras políticas les con el cantautor y productor también argentino, Guillermo Beresñak quien con piano o guitarra en mano atrapará a quién lo escuche.

"Me gusta mucho Guadalajara, es la segunda vez que vengo, pero esta es la primera vez que vengo a presentar mis canciones, la música que yo hago hereda a los músicos de rock argentino, mi estilo es muy visceral y lo más valiosos es la sinceridad que hay en las canciones", señaló

Guillermo Beresñak presentará una recopilación de sus 9 álbumes de estudio que tiene en su trayectoria, en un show muy íntimo y acústico donde tocará la guitarra, el piano y cantará, tendrá dos presentaciones este sábado en el Centro Cultural André Bretón en punto de las 21:00 horas y en el Palíndromo a las 22:30.

SRN