El hip hop colombiano llega a la FIMPRO

El cantante JKE se presentó en la Feria Internacional de la Música Profesional en Guadalajara (Fimpro), donde compartió con el público un poco de sus experiencias.
 JKE compartió sus experiencias.
JKE compartió sus experiencias. (FIMPRO)

Ciudad de México

Durante la segunda edición de la Feria Internacional de la Música Profesional en Guadalajara (Fimpro), el cantante colombiano JKE compartió con el público algunas de sus experiencias en la industria y realizó algunas dinámicas con el público.

El músico recordó cómo se acercó al género del Hip Hop: "Lo conocí a través de películas, en esos momentos por lo que veía en la calle y asumí que la calle también tenía cosas bonitas, que el olor de la calle no siempre tiene cosas peligrosas y que podía agarrar lo mejor para aplicarlo a mi vida", dijo durante la conferencia.

Uno de los propósitos que tiene JKE es compartir su conocimiento: "Cada vez que aprendamos algo hay que compartirlo, el conocer es oro, conocer es tener poder y se puede ejercer de diferentes maneras", concluyó el intérprete.

La FIMPRO tiene como objetivo discutir sobre el panorama y los problemas que enfrenta la industria musical. La feria aborda algunas interrogantes como ¿Quiénes son los nuevos actores del negocio? ¿Cómo han cambiado las formas de distribución, producción, consumo y monetización?

El evento que se realiza del 25 al 28 de mayo también cuenta con algunos showcases en el que destaca la presencia de Caloncho.