La era digital mueve a Fey

La cantante aseguró que a lo largo de su carrera se ha adaptado a los avances tecnológicos; se presentará el 8 de Junio en el Auditorio Nacional.
Fey se presentará en el Auditorio Nacional el 8 de junio.
Fey se presentará en el Auditorio Nacional el 8 de junio. (Édgar Negrete )

Ciudad de México

Fey tiene 21 años de trayectoria en la escena musical y ha visto de cerca los cambios tecnológicos, los cuales no han sido obstáculo para seguir produciendo música.

"No habría podido sacar una canción hasta dentro de año y medio, prefiero sacar una canción cada tres, cuatro meses, que esperar para un disco. Nunca me ha gustado sacar nada al vapor, por eso trabajamos esos meses en una canción y cuando estuvo lista, salió; creo que ahora así es como se debe mover la música", dijo Fey, en conferencia de prensa.

La intérprete de "Gatos en el balcón" y "Media naranja" habló de su regreso al Auditorio Nacional, donde tiene el récord como la mujer con más presentaciones consecutivas, con 11 conciertos.

"Cada persona que está en mi show es artista en sí, está disfrutando igual que yo al crearlo, entonces no hay manera de no sentir algo; será espectacular pero debe tener esencia artística", añadió la cantante.

Fey se presentará el 8 de junio como inicio de su gira "9.0 American Tour", con la que recorrerá gran parte de la República Mexicana, Estados Unidos y Latinoamérica.

Este show presentará un gran despliegue audiovisual, así como sus más recientes sencillos.

Sobre los éxitos de sus inicios, que evocarán recuerdos musicales comentó: "¿Cómo me van a molestar?, 'Azúcar Amargo' me ha traído las mejores cosas de mi vida, aparte de que la amo, cada vez es más parte de mi esencia, cada vez que la canto siempre digo que tiene una magia especial, que te tienes que dejar llevar".

Aunque la cantante no tiene planes de un nuevo disco, no descartó preparar un material físico, especial para sus fans que la han seguido por más de dos décadas.

"Hoy canto y me llega desde los pies hasta el tuétano, es realmente muy diferente cuando has sentido lo que cantas, creo que te da una madurez como intérprete, porque también te la da como ser humano", finalizó.