Festival Neza Ciudad de Todos reúne a 100 mil personas

El evento musical se realizó en la ciudad Deportiva Municipal de Nezahualcóyotl con Los Caligaris , La Oveja Negra y Los García, Hazel, Camilo Séptimo, Aterciopelados y El Haragán.

Ciudad de México

Una gran función circense y musical regalaron los integrantes de la banda argentina Los Caligaris a los más de 100 mil asistentes que se dieron cita en el estacionamiento de la ciudad Deportiva Municipal de Nezahualcóyotl, quienes junto con La Oveja Negra y los García, Hazel, Camilo Séptimo, Aterciopelados y El Haragán ofrecieron una noche de fiesta, baile, música y mucho rock en la que ni el clima hizo que los asistentes abandonarán y disfrutaran del Festival Neza Ciudad de Todos 2017.

La euforia comenzó cuando se iluminaron las pantallas del escenario principal con la frase "Los Caligaris ya están en Neza" y tras una cuenta regresiva, las más de 100 mil personas estallaron en emoción y alegría cuando con globos, acrobacias, y música mostraron a Agustín, Armando, Raúl, Martín Gabriel, Juan Carlos, Lautaro, Federico, Marcos, Mariano, Mauricio y Valentín entonando "Todos locos", tema que resonó en todo el recinto.

TE RECOMENDAMOS: Héctor Guerra encuentra su origen en "Yo soy Dios"

Los argentinos afirmaron que el mejor regalo por cumplir 10 años de su primera presentación en México y 20 años de existencia de la agrupación era la respuesta del maravilloso público nezatlense. 

El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa entregó un reconocimiento a la agrupación argentina debido a que su presentación fue una de las mejores que se hayan hecho en el municipio.

Los músicos demostraron a la gente de Neza que siempre hay una "razón" por la cual puedes "quérerme así" a pesar de los "kilómetros" de distancia, haciendo alusión a algunos de sus temas.

"Todos locos", "Oasis", "Nadie es perfecto", "Entre vos y yo", "No estás", "Mejilla izquierda", "Añejo VV" y "Que Corran" fueron algunos temas que interpretó la banda que nombró al concierto como "el show más feliz del mundo".

Llegó el turno del rock nezatlense con la participación del grupo Hazel, quien es originario de este municipio; la gente cantó los temas que consolidaron a esta agrupación como una de las más importantes de ese género como "Detalles", "Inhalando amor", y "Esta vez lloré".

Mientras en el cielo se fusionaban las nubes, los cálidos rayos de la puesta de sol y un hermoso color azul, el concierto mezcló el incomparable estilo de Camilo Séptimo, quien provocó gran admiración sobre todo en las mujeres, quienes no dejaban de gritar y corear todas sus románticas canciones.

Al caer la noche, el clima cambió drásticamente, la lluvia amenazó con hacerse presente, los rayos iluminaron intermitente el cielo y el viento golpó todo a su paso; sin embargo, eso no fue impedimento para que la agrupación colombiana Aterciopelados resistiera los caprichos de la naturaleza al igual que todos los asistentes.

Finalmente, y tras la presentación de Los Caligaris, al filo de la media noche llegó El Haragán y Cía, quien con sus éxitos como "Mi muñequita sintética", "Aburrida la vida", "A esa gran velocidad" y "Él no lo mató" tocó las fibras más sensibles de los que se quedaron hasta el final, además de ponerlos a bailar y hacerlos parte de un video grabado en vivo de la banda de rock que así mismo cumple 27 años de sólida trayectoria.

El público llegó desde las 11:00 horas luciendo narices de payaso, globos y playeras de la selección argentina. A las 15:00 horas abrieron las puertas de este recinto al que llegaron familias completas, grupos de jóvenes, estudiantes y parejas. La velada culminó con saldo blanco y sin incidentes.

ES