Festival Marvin expone nuevo talento musical

El encuentro musical recibirá a The Black Lips, Eptos Uno, Adan Jodorowsky y Touche Amore en el circuito Condesa-Roma.
La septima edición del Festival Marvin se realizará en el circuito Condesa-Roma.
La septima edición del Festival Marvin se realizará en el circuito Condesa-Roma. (Luis Ortiz)

Ciudad de México

El festival Marvin realizará hoy su séptima edición en la que recibirá al talento emergente como: The Black Lips, Eptos Uno, Adan Jodorowsky y Touche Amore.

"Estamos muy emocionados, logramos repetir una casería de bandas nuevas; muchas veces han tocado grupos que al siguiente año ya los ves en vive latino o haciendo giras por la república y les va muy bien", explicó Uili Damage editor de la revista Marvin y coordinador del festival.

TE RECOMENDAMOS: Los Mesoneros están de regreso con 'Caiga la Noche'

El festival ha servido de puente para muchos artistas para poder brincar a otros escenarios, por lo que reconoce el talento nacional e internacional.

"Como organizadores del festival buscamos calidad en el escenario, una propuesta atractiva e innovadora para el público, que el espectador en cada lugar en el que se encuentre se emocione por la banda que está en ese momento tocando", comentó Uili.

La realización del evento será en el circuito Condesa-Roma, con sedes que incluyen: Universidad de la Comunicación, SAE Institute, Covadonga Salón, Covadonga Cantina, Foro Bizarro, Cinespacio 24, Multiforo 246, Salón Pata Negra, Woko Taberna y Parque España.

Año con año los organizadores se dedican a buscar nuevos talentos como es el caso del grupo musical de dance funk Midnight Generation.

"Ya queríamos estar desde el año pasado y obviamente estamos muy emocionados de poder estar en este festival; a pesar de que hay demasiados grupos pensamos en que es una buena oportunidad para dar a conocer nuestras canciones y demostrar lo que traemos, de que somos capaces de gustarle a la gente", comentó Fernando, guitarrista y también vocalista.

Con dos años de haber iniciado en la industria, han recibido respuesta positiva de parte del público y no solamente de México sino también de España, Chile y Colombia.

"Nos consideramos artistas emergentes que buscamos posicionarnos primero en la Ciudad de México, es difícil porque la escena de la música es muy competido y casi siempre vemos a las mismas bandas en los festivales, pero ha sido una experiencia muy padre porque en tan poco hemos encontrado respuesta padrísima", comentó Fer.

Otros grupos que ya han tenido éxito en otros países es la banda mexicana-argentina Carmen Costa.

"Estamos estrenando ya el cuarto material de la banda, grabamos un disco en Colombia en noviembre del año pasado y estaremos presentando un poco de lo nuevo que traemos para Marvin y la gente que ya nos conoce", comentó Manu Charritón el líder de la agrupación.

El grupo ha recorrido países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, España y Francia.

Charritón aseguró que buscan innovar dentro del género rock clásico y para quienes aún no los conocen que se familiaricen con la banda.

Además, en la séptima edición del Marvin se integran proyecciones de cortometrajes al aire libre patrocinados por el Festival Internacional de cine de Guanajuato en el Parque España que se montarán en una pantalla gigante.

ES