Llevan Festival Cultural GDL Joven a la Plaza de la República

Este año participan bandas como Inspector, el vocalista de Panda, José Madero y She’s Tease, entre otros
Inspector es parte del cartel de este año
Inspector es parte del cartel de este año (Cortesía )

Guadalajara

El Gobierno Municipal de Guadalajara, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), dio a conocer los detalles del Festival Cultural GDL Joven 2017, mismo que se llevará a cabo el sábado 3 de junio de 2017, de las 12:00 a las 22:00 horas, en la Plaza de la República.

“A diferencia de otros años, hoy queremos enviar un mensaje de unidad y, para ello, estamos promoviendo tres valores esenciales para recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad; uno de ellos es la igualdad, entendiendo que Guadalajara es nuestra casa y todos debemos de cuidarla, no hay tapatíos más ni menos que otros; el segundo valor es el respeto y el tercero es la tolerancia”, afirmó Priscilla Franco Barba, titular del instituto quien estimó que la inversión será como el año pasado cercana a los 700 mil pesos y que esperan una afluencia de entre 20 y 25 mil personas.

Franco Barba comentó que entre las particularidades es la transparencia con la que se han hecho las gestiones para realizar dicho concierto y el hecho de que se haya tomado como sede la Plaza de la República. La funcionaria explicó que desde el año anterior decidieron replantear el programa y los objetivos del festival, transformándolo en un punto de encuentro para los jóvenes de la ciudad, donde puedan conocer y participar en actividades como: conferencias y talleres de arte urbano, skate y bmx.

Por su parte, el regidor Israel Medina Torres, señaló que la actual administración trabaja para que los jóvenes tengan más oportunidades, “en lo educativo, en apoyos, en que todos los jóvenes tengan lugares de hacer sus actividades deportivas”. Por su parte el músico, José Madero (ex vocalista de Panda), se dijo complacido de hacer sido invitado al festival. La oferta del festival este año incluye bandas de rock, reggae, hip-hop, indie, música norteña, entre otros géneros. José Madero (vocalista del grupo Panda), Inspector, She’s a Tease, Gera MXM, Antidoping, Los Vikingos del Norte, Cirko Kandela. También participan los ganadores del concurso de bandas emergentes Sal del Garaje organizado por el IMAJ: Navit y Dr. Suitte

MC