Cambian sangre por música en el Rock N’ Blood

El festival Rock N' Blood tendrá las actuaciones musicales de Molotov, La Gusana Ciega, Rebel Cats, Kill Aniston, entre otros.
Molotov en el Revolution Fest
Molotov se presentará en el Rock N’ Blood. (Jorge Vázquez )

Ciudad de México

Donar sangre será el pase de entrada para ver a Molotov, La Gusana Ciega, Rebel Cats y Kill Aniston en el festival Rock N' Blood, que se celebrará el próximo 23 de junio en el Auditorio Blackberry, en la Ciudad de México.

La iniciativa nace a través de Filter y Dona en vida para incentivar y concientizar sobre la importancia de donar sangre de manera altruista y no solo durante una emergencia de un familiar o amigo.

La forma de poder entrar al concierto será llevando el certificado de donación; varios hospitales cercanos recinto estarán disponibles como es el Hospital Infantil Federico Gómez, Centro Médico Dalinde y el Sanatorio Durango.

También se montará una unidad móvil del Instituto Nacional de Pediatría que se ubicará a las afueras del evento. Será cupo limitado y esperan que lleguen por lo menos 300 personas.

"Cada persona que llegue con su certificado de donación va a poder ingresar con un acompañante como agradecimiento a que apoyen la causa", mencionó Milton Barboza, Editor en jefe de Filter.

Explicó que fueron alrededor de dos meses de planeación y es una manera de hacer algo altruista y se aliaron con las agrupaciones que están unidas con la misma causa, sin ningún fin de lucro.

"La idea es que cada persona vea el show de su grupo favorito y luego salga del recinto para que le de oportunidad a otra persona que donó a que entre a ver la banda que siga en ese horario", expresó.

Es la primera vez que se lanza esta iniciativa; sin embargo, esperan crear un gran precedente para que después el festival pueda alcanzar a un mayor número de personas, o incluso llevar el concepto a otros estados de la República Mexicana.

Entérate

Rock N´Blood es el concepto done convergen bandas de rock nacionales consagradas con nuevos talentos.

Días antes del evento la gente puede ir a donar sangre y conservar su certificado para poder entrar al festival.