Van por diversidad musical en la 40 Feria del Caballo

Encabezan el cartel Alejandro Fernández, Julión Álvarez y Paquita la del Barrio; también actuarán CD9, Mario Bautista y Juan Solo.
En esta edición cantará "El Potrillo".
En esta edición cantará "El Potrillo". (Clasos)

México

La Feria Internacional del Caballo de Texcoco (FICT) apuesta cada vez más por la diversidad musical, por lo que en su edición número 40 no solo cuenta con la participación de grandes figuras como Alejandro Fernández, Paquita la del Barrio y Julión Álvarez, sino que también suma a la banda juvenil CD9, Mario Bautista y Juan Solo.

Durante un desayuno en Hacienda de los Morales, Jorge Luis Cortés, presidente del Patronato de la FICT, dijo a ¡hey! que preparan un cartel de lujo, que obedece a la petición del público de sumar nuevos géneros musicales, y aprovechó para platicar sobre los artistas que contratan.

“El Palenque de Texcoco se caracteriza por traer todo tipo de géneros, lo mismo banda que norteño, pop o música regional, que ahorita es en lo que nos estamos enfocando”, indicó.

Al concluir la presentación del evento, que se realizará del 16 de marzo al 8 de abril, admitió que existen diversas complicaciones al armar el programa, desde el llamado y cuidado de los propios grupos y cantantes, hasta el esfuerzo para complacer a los espectadores.

“Cuidamos mucho el ambiente; el género que está ahorita de moda es el grupero norteño; se nos complica armar el cartel porque mucha gente pide otros grupos y otras bandas, pero lo hacemos”, refirió en entrevista.

Entre los artistas favoritos figuran Alejandro Fernández y Luis Miguel; recordó que por ello tuvieron a El Sol en diversas ediciones, pero “si bien es un personaje, definitivamente es el más difícil de tratar y de cumplirle lo que pide”.

El Potrillo también encabeza la lista de los artistas que cobran más; “si me preguntas cuánto no te puedo decir, pero sí es de los más cotizados y también Julión, que es uno de los que llena los palenques”, reconoció.

Los boletos de ambos y de Banda MS van de 350 a 2 mil 500 pesos; les siguen Alfredo Olivas, Tigres del Norte y La Adictiva e Impacto Sinaloense, con entradas de los 500 a mil 500 pesos.

Invitada de lujo

Paquita la del Barrio acudió a la presentación del evento; cuando entró al salón, los presentes le dieron la bienvenida con un caluroso aplauso y no perdieron la oportunidad de tomarse un par de fotografías junto a ella.

“Es una feria que tenemos muy presente, yo sobre todo, que trabajo ahí, me da mucho gusto estar aquí; es una feria muy sonada, ahora nos tocará estar por allá, llevo mariachi y llevo banda”, comentó.

Agregó que este tipo de eventos son importantes para promover y rescatar los géneros tradicionales. “Las nuevas generaciones lo necesitan mucho, nuestra música la están olvidando, entonces sí es necesario enseñarles a reconocer nuestra música mexicana”, sostuvo.

Se unen al festejo

Mario Bautista y Juan Solo también asistieron al evento; los cantantes, junto con CD9, muestran el esfuerzo por sumar nuevos géneros y edades.

El primero mandó un mensaje a sus fans: “Se va a poner muy dura la rumba en la Feria Internacional del caballo”.

Solo se dijo emocionado de presentarse por primera vez en la feria, pero también de “estar a unos lugares de ella (Paquita)”.  

¡Consigue tus boletos para ver Luis Miguel!