Falleció el director Dan Ireland

El cineasta murió a los 57 años en Los Ángeles.
Dan Ireland.
Dan Ireland. (Twitter)

Los Ángeles

El cineasta y productor canadiense de cine, Dan Ireland, quien dirigió películas como 'The Whole Wide World', falleció el jueves a los 57 años en Los Ángeles, informó hoy su representante, Paul Nelson, al medio especializado The Hollywood Reporter.

Se desconoce, por el momento, el motivo de su muerte aunque Nelson aseguró que Ireland había mostrado síntomas gripales recientemente.

Nacido el 11 de mayo de 1958 en Vancouver (Canadá), Ireland comenzó su carrera en el mundo del cine en 1976, cuando fundó con Darryl Macdonald el Festival Internacional de Cine de Seattle (Estados Unidos).

Ireland estuvo al frente de este evento hasta 1986 y, bajo su dirección, se estrenaron mundialmente en ese evento filmes tan reconocidos como 'Alien' (1979), 'Poltergeist' (1982) y 'Blood Simple' (1984).

Posteriormente se mudó a Los Ángeles, donde Ireland se hizo un hueco como productor y trabajó en películas como "The Dead" (1987), la cinta con la que se despidió el cineasta John Huston.

A mediados de los años noventa dio el salto a la dirección y debutó con notable éxito en 'The Whole Wide World' (1996), película que incluía en su reparto a Vincent D'Onofrio y una todavía desconocida Renée Zellweger.

La cinta narraba la relación imposible entre un escritor de novelas baratas y una aspirante a novelista que tienen perspectivas distintas de la vida.

'The Whole Wide World' dio a conocer a Zellweger, quien justo después de trabajar con Ireland participó con Tom Cruise en el filme 'Jerry Maguire' de Cameron Crowe.

La filmografía del cineasta fallecido incluyó posteriormente las películas 'The Velocity of Gary' (1998), con la actriz mexicana Salma Hayek, 'Passionada' (2002), 'Mrs. Palfrey At The Claremont' (2005) y 'Jolene' (2008), en cuyo reparto figuraba Jessica Chastain.

Actualmente, se encontraba trabajando en una película titulada 'Life Briefly' que contaría con los intérpretes Bill Paxton y Ashley Judd.

La actriz Jessica Chastain, cuyo papel en 'Jolene' marcó un punto crucial en su carrera, se despidió hoy de Ireland con un mensaje en la red social Twitter.

"El ángel más dulce nos ha dejado. He llamado a su buzón de voz solo para escuchar su voz una vez más. Te echaré de menos", señaló

Chastain.