La experiencia sinfónica de Belanova

El trío dejó a un lado el electropop que los caracteriza y se animaron a experimentar nuevos sonidos.
El grupo está integrado por Edgar Huerta, Denisse Guerrero y Ricardo Richie Arreola.
El grupo está integrado por Edgar Huerta, Denisse Guerrero y Ricardo Richie Arreola. (Notimex)

Guadalajara

La banda tapatía Belanova, se encuentra en promoción de su nuevo material discográfico Canciones para la luna- sinfónico en vivo, en el cual hacen diversas colaboraciones con la Orquesta sinfónica como en el tema “Por ti”, su más reciente sencillo.

“Estamos contentos con el disco, ahora hemos lanzado el nuevo sencillo Por ti donde está la participación con la sinfónica”, aseguró en entrevista telefónica Denisse, vocalista del grupo.

Para esta nueva placa el trío dejó a un lado el electropop que los caracteriza y se animaron a experimentar nuevos sonidos con la sinfónica, un reto que asegura Denisse la vocalista, temían.

En los arreglos y sonidos teníamos miedo que las canciones de Belanova perdieran la energía, pero creo que simplemente se transforma, es otro tipo de energía, pero eso no hace que baje la intensidad de las canciones”, detalló.

Agrega, además que esta experiencia así como el trabajo con otros músicos les amplio el panorama musical.

“Que Alejandro Rojo y Giovanni Figueroa hayan aceptado hacer canciones para la luna con nosotros es algo que nos dio mucho gusto estamos muy agradecidos, en los ensayos se creo una atmósfera fraternal. Nuestra visión se amplió bastante en la parte sonora, tocar con una sinfónica te abre tu mente y empiezas a ver otros recursos para hacer música y de hacer tus composiciones”.

Canciones para la luna, es la tercera producción en vivo de la agrupación, cuenta con tres temas inéditos y una selecta variedad de éxitos anteriores, además en la placa, trabajan por primera vez en colaboración con Jay de la Cueva en la composición de temas.

“Algo que me gusto a mi muchísimo fue hacer una colaboración con Jay de la Cueva, la verdad nunca habíamos compuesto con otra persona, fue una experiencia distinta y nos dejo un buen sabor de boca de poder componer con alguien tan talentoso como Jay y sobre todo de que fluyan las ideas porque a veces es complicado y nos encanto el tema que hicimos con el que se llama “no puedo parar” y es una canción que a mí en lo particular me gusta mucho”.

Por ahora no tiene fechas para presentar este nuevo material, pero adelantan que ya se encuentran trabajando en la planeación de una gira por todo México.