10 espectáculos para recordar en el Estadio Azteca

Michael Jackson, U2, Juan Gabriel y Paul McCartney son algunos de los músicos que se han presentado en el recinto con lleno total.
Ellos llenaron el Estadio Azteca.
Ellos llenaron el Estadio Azteca. (especial. )

México

El Estadio Azteca cumplió cinco décadas y a lo largo de su existencia ha protagonizado diversos encuentros deportivos, pero el Coloso de Santa Úrsula no solo ha tenido partidos de futbol, la música también ha ocupado un espacio en el recinto.

Celebrando 50 años del estadio, recordamos los espectáculos a lo largo de su historia.

Menudo (1983)

El grupo juvenil Menudo fue el primero en realizar un concierto masivo nombrado por la prensa como ‘La noche que el azteca cantó’ pues la banda logró reunir a más de 100 mil personas en una presentación. 




Elton John (1992)

Fue hasta la década de los 90 que el recinto volvió a tener un concierto. El cantante británico se presentó en noviembre de 1992 con su gira ‘The One’, con la que promocionaba su álbum del mismo nombre.



Michael Jackson (1993)

El rey del pop llegó por primera vez al país con su gira ‘Dangerous World Tour. Durante sus cinco conciertos rompió el récord de asistencia masiva con una audiencia total de más de 600 mil personas.



Gloria Estefan (1997)

El 14 de febrero de 1997, la cantante con más números uno en la lista del Latin Hot Billboard 100 llenó el estadio con ritmo latino.



Juan Gabriel (1997)

El ‘Divo de Juárez’ también tuvo la oportunidad de cantar su repertorio de éxitos en el Estadio Azteca.



Nsync (2001)

En septiembre de 2001, la banda estadunidense ofreció una presentación con su ‘Pop Odyssey Tour’.



Lenny Kravitz (2002)

Exactamente a un año del show de la banda juvenil N'sync, Lenny Kravitz transformó el estadio en un mausoleo hippie para dar su primer concierto en México.



U2 (2006)

La banda británica llegó a México por primera vez en 2006, con su ‘Vertigo Tour’ que al principio solo tendría una fecha, el 15 de febrero de ese año se abrió una segunda presentación.



Paul McCartney (2012)

El ex Beatle se presentó ante 70 mil personas con su gira 'Kisses On The Bottom'.



Chespirito (2014)

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, en noviembre de 2014, las puertas del estadio se abrieron al público para rendir un homenaje de cuerpo presente a la trayectoria del famoso comediante.



Vicente Fernández (2016)

El 16 de abril de este año, el cantante puso punto final a su carrera al realizar un concierto gratuito para decir adiós a su público, llamado ‘Un Azteca en el Azteca.’