Ramazzotti se adapta a los cambios en la música

El intérprete de "La cosa más bella" dijo que el reto de permanecer vigente en la escena musical es mayor.
El cantante ofrecerá conciertos en México.
El cantante ofrecerá conciertos en México. (Édgar Negrete)

México

El cantante italiano Eros Ramazzotti se encuentra en México para presentar lo mejor de sus éxitos con su Perfetto Tour 2016.

En conferencia de prensa, el intérprete habló sobre lo difícil que es realizar música hoy en día y mantenerse dentro de la preferencia del público, ya que las nuevas generaciones no consumen las canciones de la misma manera que hace una década.

"La dificultad más grande está representada por lo efímero que se ha vuelto el ciclo de vida de una canción, antes tenías que esperar para comprar un disco, hoy en día los jóvenes mastican y digieren una canción en tres segundos", comentó el intérprete de "La cosa más bella".

Respecto a la diversidad de artistas que existen hoy en día, el italiano comentó que hay menor importancia en las creaciones de cada canción.

"Hay artistas todo el tiempo, ahora con tanto que existen no puedes reconocer qué hacen, qué género los caracteriza, de dónde vienen, no existe la esencia en cada uno; en mi generación había Deep Purple, Michael Jackson, Génesis, Jimmi Hendrix, había veinte o treinta artistas de los que era de ley comprar sus discos. ¿Cómo poder reconocer a todos los nuevos artistas que salen ahora?", dijo.

Con Perfetto Tour, Ramazzotti se presentará el próximo 18 de octubre en la Arena Ciudad de México, después irá a la Arena Monterrey el 20 de octubre y finalizará su gira por México en el Auditorio Telmex en Guadalajara, el 22 de octubre.


EHH