El Recodo busca conquistar a las nuevas generaciones

La banda sinaloense, que el próximo año estará cumpliendo 80 años de su creación, estará estrenando nueva producción musical 'Ayer y hoy'. 
El Recodo presentó su álbum 'Ayer y hoy'.
El Recodo presentó su álbum 'Ayer y hoy'. (Alfonso Manzano )

Ciudad de México

A casi 80 años de su creación, la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga sigue en la búsqueda de nuevos adeptos, y las nuevas generaciones son su objetivo, por lo que en su producción musical más reciente Ayer y hoy ofrece una introducción a la esencia de la agrupación y a los temas inéditos que desea añadir a su catálogo.

TE RECOMENDAMOS: JLo revela la imagen de su nuevo sencillo  

"El objetivo de nuestra producción es mostrar a los nuevos seguidores de nuestra música cuál es la historia de la música de banda, que conozcan que esto comenzó con temas instrumentales por los años 30 y 40, que esa es nuestra raíz, pero al mismo tiempo deseamos ofrecer un balance, por lo que recurrimos a temas de actualidad", dijo Poncho Lizárraga, líder de la agrupación.

Acompañado por los músicos que integran la banda sinaloense, el clarinetista añadió "con este disco queremos que los nuevos fans conozcan más y le den el valor, el reconocimiento y el respeto a lo que es la música de banda, pues muchos jóvenes desconocen que todo inició con música instrumental y poco poco fue evolucionando al punto de que esa música empezó a tener letras, de ahí el disco con ambas características".

Con temas como "La vaquita", "Me prometí olvidarte", "Vale la pena", "Éntrale al baile compadre" e "Íntimamente", la agrupación pretende ampliar su mercado, por lo que ya forman parte del repertorio que actualmente ofrecen en sus presentaciones "en Estados Unidos, donde estamos de gira actualmente".

Aunque "en breve iremos por segunda ocasión a Nicaragua y Guatemala, donde en nuestro debut nos fue muy bien y por eso vamos a regresar con la nueva producción", dijo Lizárraga.