Edwin Luna apoya a Gerardo Ortiz

El cantante considera que trabajo de Ortiz no incita a la violencia.
Edwin Luna y Alma Cero en la alfombra roja de la cinta 'Compadres'.
Edwin Luna y Alma Cero en la alfombra roja de la cinta 'Compadres'. (Notimex)

Ciudad de México

Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa, respeta la decisión del Senado para retirar el tema "Fuiste mía", de Gerardo Ortiz, por fomentar la violencia de género, y aunque no ha visto el video de su colega, considera que el género de música regional carga con un estigma derivado del narcocorrido.

"Respeto la opinión de la gente y las autoridades, sé que están muy enfocados con Gerardo, pero es nuestra posición como artistas, es lo que sabemos hacer, música, uno se quiere meter a hacer su trabajo, como cualquier otro", dijo Edwin Luna, de La Trakalosa.

"Nosotros hicimos cortos como 'La revancha', con el que enviamos un mensaje al público, creo que esa es la clave, mostrar en algún video algo para que no se haga", agregó el vocalista de la agrupación, sobre el corto en el que aparece Silverio Palacios, Luis Fernando Peña y Claudia Lizaldi.

En "La revancha" se narra la historia de un hombre que, ante la desesperación por conseguir un empleo antes de que nazca su hijo, se relaciona con el grupo delictivo de la zona, pero en el intento su familia es asesinada por éste grupo, en prisión cobra venganza contra sus agresores.

El cantante argumenta que se trata de un trabajo como cualquier otro, "esperamos que la gente pueda aceptar este tipo de movimiento, he visto los comentarios sobre el video de Gerardo, pero no creo que sea algo que incite a la violencia, si te despierta algo es que ya es tuyo".

"Este es un género que está representando al país. Está enlazado por la temporada del narcocorrido, se quieren aferrar, pero eso ya pasó; las corridos que grabamos son surreales, de fantasía y la forma de defender lo que hacemos es haciendo música con el corazón", agregó Luna.