Disfruta a la par de la juventud

Raphael asegura que luego de 54 años está vigente gracias a que ha tratado de mantener una relación con las nuevas generaciones.

México

Con un concierto íntimo y la presentación oficial del álbum Amor y desamor, Raphael volvió a México, a fin de ofrecer a sus seguidores y a las nuevas generaciones una revisión de sus temas más populares.

“Son 54 años de trayectoria, por eso quiero que este disco llegue a los jóvenes; mires por donde mires hay canciones que el público ha hecho históricas y ahora las recordamos con un nuevo sonido”, comentó el intérprete.

“Los jóvenes siempre han estado conmigo, de lo contrario no habría durado cinco generaciones y pico cantando. Lo que quiero con este disco es que los jóvenes escuchen estas canciones del pasado”, añadió.

Ejemplo claro de su conexión con un nuevo público fue su presentación en Sonorama, un evento musical indie, que estuvo plagado de chicos ajenos a su generación, pero que lo recibieron con agrado e incluso lo nombraron El Jefe.

“Fue una noche memorable, me encuentro bien con la gente joven; como todos saben tengo 11 años, porque hace 11 años me trasplantaron, ya en serio, fue una noche fabulosa, me llamaron El Jefe”, recordó.

“La gente estaba entregada, conocían lo temas de memoria; lo que pasa es que vienen con las letras de memoria desde sus casas, sus papás se las ponían. Así que llegaron con la lección aprendida”, añadió el intérprete de “Provocación”.

El miércoles Raphael inundó de nostalgia el Auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral, donde presentó una selección musical de poco más de 10 piezas, mismas que fueron aplaudidas de pie por el público.

Una noche de Amor y desamor nombró el cantante su cita con el público, a quien ofreció temas como: “Se fue”, “No puedo arrancarte de mí”, “Ámame”,  “En carne viva” y “La media vuelta”, esta última junto a Pedro Fernández.   

Claves

Reconocen su labor

- Durante el concierto del miércoles, Armando Manzanero y Roberto Cantoral Z. reconocieron al músico por su gran trayectoria: “Estás en tu casa, muchas gracias por toda la buena música que nos has dado por tanto tiempo”, le dijo Manzanero.

- Respecto a los invitados especiales del concierto, Pedro  A. Fernández y Luis Humberto, de Enjambre, Raphael comentó que  le representan un contacto con un público más joven. “Luis Humberto se sabe mis canciones desde que nació”.