"Chente" se despedirá con concierto gratuito en el Azteca

Vicente Fernández anunció que en febrero del próximo año se despedirá de su público en un concierto en el estadio. 
Vicente Fernández grabó el álbum en su estudio Rancho Viejo
Vicente Fernández grabó el álbum en su estudio Rancho Viejo (Nacho Reyes)

Guadalajara

Después de rechazar el Zócalo de la capital mexicana por temas de seguridad y climatología, el cantante mexicano Vicente Fernández confirmó hoy que se despedirá del público con un gran concierto en el mítico Estadio Azteca en febrero próximo.

"Quería que fuera el 14 de febrero o el 17, que es mi cumpleaños, pero como caen entre semana será el domingo o sábado cercanos a esa fecha", comentó el cantante en una rueda de prensa en Guadalajara.

Fernández explicó que, aunque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le dijo que tenía el Zócalo a su disposición, pensó que podía llover y hacer frío, por lo que desechó la idea también por "miedo de que hubiera algún desorden".

"Yo cuido mucho la integridad de mi público", agregó el artista de 75 años, quien en 2012 anunció que se retiraba de los escenarios, pero no ha podido hacer una despedida por diversos problemas de salud.

El empresario Emilio Azcárraga le planteó entonces la opción de hacer el espectáculo en el Estadio Azteca y el artista se mostró encantado con esa posibilidad, siempre y cuando se coloque el escenario adecuado, apuntó sobre el evento que, dijo, será gratuito.

El charro de Huentitán presentó su disco Muriendo de Amor en la Arena VFG, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga.

El material contiene 12 canciones rancheras, vals, boleros y hasta una cumbia con fusión de sonido texano. El nuevo disco sale a la venta el viernes

El cantante grabó el álbum en su estudio Rancho Viejo y estuvo a cargo de toda la producción y dirección.

El primer sencillo que se lanzó fue "No vuelvas por favor". Fernández recibió disco de Diamante por 400 mil unidades del álbum Primera Fila