Venden vinilo de los Beatles por 110 mil dólares

El disco fue vendido en subasta y contiene los temas 'Hello Little Girl' en una cara y 'Till There Was You' en la otra.

Londres

El disco de vinilo con la grabación que convenció a George Martin de producir a los Beatles, una pieza única, fue vendido este martes en una subasta en Inglaterra por 110 mil dólares, mucho más de lo esperado.

"Estamos verdaderamente contentos" con las 77 mil libras (98 mil euros) que alcanzó el disco en la puja celebrada en Warrington (noroeste de Inglaterra), dijo una portavoz de Omega Auctions, la casa de remates.

Este disco único de 78 revoluciones, con 'Hello Little Girl' en una cara y 'Till There Was You' en la otra, fue prensado en la tienda HMV de Oxford Street en Londres antes de ser presentado por el manager del grupo Brian Epstein a George Martin.

El nombre del grupo en el disco aparece como Paul McCartney and The Beatles.

Omega había estimado su valor en unas 10 mil libras (12 mil 700 euros, 14 mil dólares), aunque hace poco una muela de John Lennon fue vendida por más del doble, 23 mil libras.

"Es una de las grabaciones más raras de los Beatles", explicó el historiador Mark Lewisohn, experto en el grupo de Liverpool. "El carácter único del disco queda reforzado por la escritura de Brian Epstein en la etiqueta".

Ian Shirley, director de una revista sobre discos valiosos (Rare Record Price Guide), afirmó en el comunicado que este vinilo es "un grial".