'Despacito' rompe récord con 3 mil millones de clics en video

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee —en la versión sin Justin Bieber— acaba de romper otro récord, esta vez al posicionarse como el video más visto en Internet.
Según informó Spotify, el logro corresponde a la remezcla presentada recientemente junto a Justin Bieber.
Éste es el primer video en lograr tal cantidad de reproducciones. (Youtube)

Ciudad de México

Pasito a pasito, "Despacito" ha roto un récord tras otro en la industria musical actual y ahora suma un nuevo logro al rebasar las tres mil millones de visitas en YouTube, el primero en toda la plataforma en lograrlo.

El clip, estrenado a principios de año, es ahora el más visto y también está a la cabeza como el video con más likes de la plataforma, mientras al mismo tiempo también es el décimo que más 'pulgares abajo' acumula, de acuerdo a Variety.

TE RECOMENDAMOS: "Despacito" se convierte en lo más visto de Youtube

"Despacito" fue dirigido por Carlos Pérez y tomó como locación la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Desde que se estrenó, el tema ha tenido éxito, colocándose como el número uno en los Billboard Hot 100 —el primero en español 20 años después de "Macarena"—, donde se mantiene desde hace 12 semanas. Además, también es la que más streamingstiene en plataformas digitales como Spotify.

Hace un mes, "See You Again" de Whiz Khalifa y Charlie Puth se había llevado el título de la más vista en YouTube al rebasar el "Gangnam Style" de Psy, que se mantuvo en el trono por cinco años.

Cabe destacar que la versión que logró este triunfo es la original y no el remix en que participa Justin Bieber, estrenado hace tres meses y que cuenta con 400 millones de reproducciones.

La canción latina remarca así su popularidad, aunque no sea del gusto de todos.


vmm