Disclosure, David Guetta y Silverio compiten por Luna del Auditorio

Los talentos musicales buscarán llevarse una Luna del Auditorio en el género Música Electrónica. Guetta ha ganado dos veces este galardón, en cambio el Dj mexicano busca ganarlo por primera vez.
Los talentos musicales buscarán ganar el galardón.
Los talentos musicales buscarán ganar el galardón. (Especial)

México

Para próxima entrega de premios Las Lunas del Auditorio, que incluye diversos géneros, entre ellos Música Electrónica, los nominados son el francés David Guetta, los británicos Disclosure, la banda estadunidense, Major Lazer, Steve Aoki, y el mexicano, Silverio.

De 2009 a la fecha, Guetta ha sido nominado en seis ocasiones en esa categoría, y en dos de ellas, 2011 y 2013 obtuvo el galardón, se informó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Desatan locura Silverio y Tesorito en el Vive 

En tanto, Disclosure es un dúo orientado al género deep house y garage house, conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, quienes han vendido más de siete millones de copias, y en 2015 se posicionaron en el puesto 65 de los mejores DJ's del mundo.

Major Lazer, cuyo sonido surge de la fusión de electro house con reggae y dancehall (moombahton), obtuvo su primera nominación.

El DJ, productor y remixer Steve Aoki, desde la edad de 20 años lanzó su sello discográfico, al que llamó Dim Mak, en honor a su héroe de la infancia, Bruce Lee.

Nominado por primera vez, Silverio es un músico electrónico guerrerense, representante del undergroud mexicano, que combina su música con pasos de baile.

Otra categoría que ha obtenido nominaciones es la de Espectáculo Alternativo, en el que están nominados Les Luthiers, Triciclo Circus Band, Regina Orozco, Iron & Wine, y Apocalipsis XL.

TE RECOMENDAMOS: Disclosure anuncia conciertos en México 

En la categoría de Jazz y Blues se disputarán el galardón Paté de Fua, Karen Souza, así como Pink Martini, Snarky Puppy, Los Músicos de José, y el grupo colombiano Monsieur Periné.

La Tokyo Ska Paradise Orchestra está nominada en la categoría World Music, para cuyo premio comparten nominación con Gondwana, Los Cafres, Los Pericos, y Nonpalidece.

Los aspirantes al galardón mencionados son parte de una lista de 114 nominados en 21 categorías, cuya incógnita se despejará el próximo 26 de octubre, cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación en el Auditorio Nacional.



DAPR