El mexicano David Pablos dirigirá videoclip de White Lies

El cineasta ganador del Ariel por su ópera prima, Las Elegidas, filmará en Tijuana; trabajará actores no profesionales,
El cineasta mexicano David Pablos posó para los medios previo a su presentación de la cinta 'Las Elegidas':
El cineasta mexicano fue contactado luego de que su película, 'Las elegidas', llegó a Netflix. (AFP )

México

David Pablos dirigirá el videoclip del primer sencillo del nuevo disco de White Lies titulado "Take it Out On Me"; será filmado en Tijuana y tendrá como estelar al vocalista Harry McVeigh.

El cineasta mencionó que lo contactaron después de que la agrupación inglesa vio su película Las Elegidas a través de Netflix y les gustó tanto que quisieron trabajar directamente con él para que pudiera realizar este trabajo.

"La novia del mánager de la banda le recomendó la película porque la había visto en Netflix y a él le gustó mucho. Después de un tiempo me hablaron, me plantearon el proyecto y les sugerí que lo hiciéramos en Tijuana y aceptaron", dijo David Pablos.

El director adelantó que será en cuestión de semanas cuando comiencen a rodar las primeras escenas y además de tener como estelar al cantante, también trabajará con actores no profesionales para éste, que será su primer video musical.

Gracias a Netflix, David Pablos llegó a otro tipo de personas de diferentes nacionalidades que nunca se imaginó y reconoció que la plataforma de streaming le ayudó mucho a posicionarse a escala mundial, después de que hubo una pobre exhibición en cines de su película.

"Hicimos estreno casi simultáneo en salas y Netflix y fue circunstancial, pero a partir de que estuvo en Netflix tuvo un levantón. Me llegaban mensajes de mucha gente", expresó.

"Mi postura ante más exhibidoras es de absoluto desasosiego. Pasé muchos corajes a la hora de impulsar esta película en la pantalla grande. Ha habido intentos y gente que ha hecho por tratar de cambiar que las películas mexicanas se vean y se tiene que trabajar en ello", agregó.

David recalcó que además de Netflix los medios digitales ayudaron a que la cinta Las elegidas fuera muy comentada y recibiera una retroalimentación a través de sus redes sociales de nuevas generaciones que les conmovió esta historia donde se habla de la trata de personas al norte del país.

"Quizás ahí hay un futuro para seguir explorando. Las plataformas digitales pueden ser un nido de exhibición porque la situación en pantallas grandes es desalentadora", expresó.

David estuvo en una de las conferencias que se realizaron en Tag CDMX, donde explicó varias escenas que filmó de su ópera prima que recibió varios reconocimientos en la pasada entrega del Ariel, incluida Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original.