Cosquín Rock llega a Guadalajara

El Festival musical más importante de Argentina será exportado a la Perla Tapatía con el fin de entrelazar la diversidad cultural y musical de ambas naciones, se llevará a cabo el próximo año en ...
El Rock de Caifanes llegará al Palacio de los Deportes.
Caifanes es parte de Cosquín Rock (Milenio)

Guadalajara

El festival de Rock más importante de Argentina expandirá su sonido hasta Guadalajara con el fin de crear un vínculo y dar a conocer tanto en México como en Argentina las propuestas musicales que cada país ofrece, se trata del Cosquín Rock que llegará a la Perla Tapatía el próximo año, el 18 de febrero en el marco de la Semana cultural Argentina en Guadalajara y Zapopan.

“Para nosotros es muy importante lo que está pasando, el Cosquín tiene 17 años, y el festival se ha transformado en una experiencia, no solamente con la música del rock sino con la gastronomía, la literatura.

“Se va a generar un puente entre Córdoba- Guadalajara y Argentina-México, y transformémoslo en una carretera donde pueda haber cultura y turismo que son tan importantes para las ciudades”, dijo en rueda de prensa José Palazzo, director del festival.

Hasta este momento se ha destapado el 30 por cierto del cartel que estará presente en esta primera edición del Cosquín Rock en Guadalajara y se compone de las agrupaciones mexicanas Caifanes, Panteón Rococó, Cuca, Machingón, Golden Ganga y las argentinas Las Pelotas y Los Cafres, será hasta el mes de octubre cuando salgan los boletos a la venta cuando se destape el 70 por ciento de agrupaciones faltantes.

Este concierto contará con tres escenarios, atracciones como tirolesa, gastronomía argentina y mexicana, souvenirs de ambas culturas, entre otras y se llevará a cabo en el área Titanes del Parque Metropolitano.

Los boletos saldrán a la venta el mes de octubre y a partir de ese mes y hasta diciembre tendrán un costo de 500 pesos más cargo, en enero, costarán 650. 

SRN