Reina la armonía en la conclusión del Corona Capital

Eagles of Death Metal, Lana del Rey y LCD Soundsystem fueron las bandas principales.

México

La presencia de Eagles of Death Metal y las actuaciones femeninas de Lana del Rey, Grimes, AlunaGeorge, Frances y Bleached en el segundo día del festival Corona Capital cerraron de manera exitosa la edición con una asistencia de 71 mil 500 asistentes. 

Eagles of Death Metal, famosos por estar hace un año en la sala de conciertos Bataclan, cuando ocurrieron los ataques terroristas en París, Francia, fue de los máximos atractivos para la noche. Ellos prepararon un show de alta dosis de garage rock aderezado con un discurso ligeramente político. 

TE RECOMENDAMOS:De fiesta: Las mejores imágenes del Corona Capital 2016

La banda fue liderada por Jesse Hughes en ausencia de Josh Homme y con el mando en su poder comenzaron con "I Only Want You", en un escenario que fue adornado con una chamarra colgada en un amplificador que decía "Mexico is The Shit" (México es chingón). 

Antes habían puesto como intro "Cielito lindo" para salir a escena y una vez con sus instrumentos demostraron un repertorio pesado con temas como "The Reverend" y "Complexity".

"Este año ha sido muy complicado, hemos vivido mucha mierda, pero vamos a mandar todo eso a volar", dijo Jesse haciendo alusión a Bataclan, aunque después, durante su presentación, no se refirieron más al suceso, pero sí a su amor por nuestro país. 

Especialmente, su vocalista les habló a las mujeres, de quienes dijo se inspira para crear la mayoría de sus canciones. Cerraron con "Speaking in Tongues". 

Tras una larga primera jornada en donde The Killers, Lost Frequencies y Pet Shop Boys crearon una atmósfera de fiesta en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el segundo día del Corona Capital fue similar.

Esta vez el clima favoreció un poco más  a los asistentes, pues el sol se dejó ver durante la tarde. Delorentos, A Silent Film y Wild Nothing inauguraron la segunda parte la fiesta musical en los cuatro diferentes escenarios. 

Grimes cautivó con un especial show de synth pop con el que bailaron miles de personas en su presentación. La actitud femenina también se vio con AlunaGeorge y su particular estilo de cantar. Francés y Bleached complementaron la cascada de sonidos. 

Además de la música, también la diversión se vivió en cada rincón. En la zona gourmet y las áreas verdes se percibieron varios rostros cansados de quienes se dieron cita en el primer día, pero la moda, estilo y looks que caracterizaron al festival siguieron presentes en el ambiente. 

A la comunidad mexicana le acompañaron asistentes de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá y diferentes países de América del Sur. 


Emoción al límite

El festival reunió durante ambos días a más de 140 mil personas, en cuatro diferentes escenarios.

El más concurrido fue el Corona, por las actuaciones de The Killers en el primer día y LCD Soundsystem en el segundo. Se presentaron algunos tumultos pero no hubo problemas.

Aunque la amenaza de lluvia fue constante, nunca se hizo presente ninguno de los dos días. Tampoco se reportaron mayores incidentes; el festival tuvo saldo blanco.