Corona va contra la reventa

El festival musical implementa nuevas técnicas para el acceso del público.

México

Ante la demanda por disfrutar del cartel del festival Corona Capital, los organizadores y patrocinadores oficiales se han dado a la tarea de encontrar nuevas técnicas de entrega de boletos para evitar la reventa.

Una de las implementaciones que se estrenará este año será el uso del brazalete Corona, que funcionará como pase de entrada y como método de pago para los servicios con los que contará el festival (alimentos, bebidas y mercancías).

La idea de este brazalete, que se personaliza previamente a través del registro de tus datos personales en internet, es disminuir el tiempo de espera al momento de realizar compras y agilizar la entrada. Al tener tu nombre, éste es intransferible.

“El brazalete viene de esta tecnología que se ha utilizado en otros festivales internacionales. Estamos trabajando con Intellitix, el cual está asociado con Coachella y Tomorrowland”, comentó Armando Calvillo, subdirector de mercadotecnia de Ocesa.

Y si bien en esta edición podrás acceder al evento normalmente con tu ticket impreso, el directivo mencionó que en un futuro “el siguiente paso es que ya no exista el boleto y que te lleguen los brazaletes a tu casa”.

También destacó que ésta nueva mecánica es la primera vez que se realiza en todo Latinoamérica, por lo que esperan que el público se vaya adaptando poco a poco.

Por otra parte, la cerveza Corona, que regularmente regala boletos a su público por ser patrocinador oficial, convocó a través de redes sociales a dos mil voluntarios para que acudan hoy desde las 8 de la mañana al Bosque de Chapultepec para pintar en conjunto 5 kilómetros de la reja de este emblemático lugar; y a cambio, todas las personas recibirán de manera gratuita un acceso para el encuentro musical.

La convocatoria para participar en esta promoción se dio a conocer hace unos días y la demanda por participar fue tal, que tuvieron que ampliar su margen de participantes.

“Gracias a los millones de seguidores (en redes sociales) hemos logrado batir nuestros récords. En menos de hora y media logramos reunir a los jóvenes”, comentó Jorge Inda, director de la marca Corona.

Por su parte, Lilia Haua, directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, agradeció el apoyo de Grupo Modelo para embellecer este sitio, que recibe al año 15 millones de visitantes.

“Grupo Modelo ha sido un aliado incondicional para trabajar en conjunto en pro de mejorar y rescatar el Bosque de Chapultepec”, apuntó.

Susana de la Portilla, directora de Marcas de Grupo Modelo, y Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo, destacaron que en la cita de hoy “habrá música y sorpresas para los que vengan”.  

Claves

Los detalles

- Jack White, Zedd, Kings of Leon, Beck y más de 50 bandas internacionales estarán dentro del festival que ya agotó localidades para el domingo.

- El festival contará con cuatro escenarios; habrá activaciones alternas a la música como una rueda de la fortuna, alberca de pelotas y una playa.

- Para este año, Lourdes Skipsey, directora de producción, destacó que se incrementó en tamaño el equipo de sonido  e iluminación, que se basará en los headliners.