Conquistamos el mundo con los pies en la tierra

La banda celebrará sus 40 años de trayectoria con los mexicanos dentro del festival Hell & Heaven posteriormente tendrán una residencia en el Hard Rock Hotel, de Las Vegas.
Previo a su participación como estelares en el festival Hell & Heaven, Kiss asegura que siguen con los pies en la tierra.
Previo a su participación como estelares en el festival Hell & Heaven, Kiss asegura que siguen con los pies en la tierra. (Especial)

México

Cuarenta años de rock, maquillaje, pirotecnia, trajes estrafalarios y más de cien millones de discos vendidos a lo largo del mundo los avalan como una de las bandas más influyentes en la historia de la música.

Sus integrantes lo saben y no tienen reparo en gritarlo; sin embargo, previo a su participación como estelares en el festival Hell & Heaven, Kiss asegura que siguen con los pies en la tierra.

“Tener 40 años de trayectoria es increíble, es una victoria. Nosotros seguimos con los pies en la tierra y seguimos con nuestros mismos ideales con los que empezamos. Es un sentimiento increíble haber conquistado el mundo”, comentó en entrevista  telefónica Paul Stanley, fundador de la agrupación junto con Gene Simmons. 

El guitarrista estadunidense,  conocido como Starchild, declaró que desde sus inicios en los 70 han trabajado “muy duro” para lograr el reconocimiento y éxito, que hoy en día ostentan con 44 producciones discográficas.

“No hay sustitutos del compromiso ni de la determinación. Tienes que trabajar por lo que quieres y nadie dijo que fuera fácil. Nosotros lo hicimos. La separación entre los ganadores y los perdedores es el trabajo duro”, expresó el músico, quien también destacó que el único reto a combatir en estas décadas fue “no perder la fe”.

“Nadie puede detenerte si tienes fe en ti mismo. Yo nunca dudé de mis habilidades, ni las de la banda. No estoy sorprendido del éxito que tenemos”, agregó el originario de Nueva York.

Las diferencias que han tenido con antiguos miembros de Kiss, así como la controversia que hubo durante su inclusión al Salón de la Fama del Rock han quedado atrás para Stanley, quien compara a la banda con una relación de pareja.

“Sí, somos como un matrimonio. En estos momentos nos llevamos grandioso y hubo otros en los que no. Creamos algo que ha durado más de lo que pensábamos. Estamos orgullosos de ello y apreciamos lo que cada quien hace”, dijo.

El apoyo de sus fans ha sido pieza clave para ellos, pues el sexagenario expresó que la creación de su música se la dedica a sus fans, “porque ellos se entregan a nosotros”.

“Hay una gran relación de respeto y apreciación. No podríamos existir sin ellos”, apuntó Stanley, quien ve cómo día a día niños y jóvenes se unen a Kiss Army (club de fans de la banda).

Además, Stanley señaló que el cambio generacional no solo lo han vivido con su público, sino también con el formato en el que se ofrece su música. Desde el LP hasta los servicios de streaming, Kiss ha usado todos los formatos y si bien la banda volvió a reeditar algunas de sus producciones en vinil, alaban plataformas como Spotify.

“Cualquier forma en que se pueda accesar a la música es grandioso. La única cosa que es importante es que los artistas siempre deben recibir su pago”, finalizó.

Claves

El festival

- A pesar de que algunas zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez siguen afectadas por la tormenta que cayó durante el Corona Capital, organizadores del Hell & Heaven aseguran: “Estamos a un 65 por ciento de los trabajos, ya mañana se completa todo”.

- Los dos escenarios principales que recibirán a Kiss, Rob Zombie, Korn y Limp bizkit ultiman detalles.

- Hasta ayer se habían vendido entre 35 y 40 mil localidades de un aforo de cien mil.