Están conectados para apoyar a sus ídolos sin límite

La mayoría de los miembros de los clubes comparten gustos musicales, estilo de vida y moda debido a la gran conexión y afinidad que tienen con los famosos que admiran.
El rincón de los fanáticos cumple un año en ¡Hey!
El rincón de los fanáticos cumple un año en ¡Hey! (Milenio)

Guadalajara

Launión hace la fuerza. Gracias a que pertenecen a un club de fans tienen el privilegio de conocer a su artista favorito. Apoyan de manera incondicional a cantantes, actores y agrupaciones musicales de diversos géneros como pop, rock y heavy metal.

 

Por medio de las redes sociales o en reuniones semanales o mensuales en varios sitios de la ciudad, hablan sobre las novedades de sus ídolos.

 

Parte importante de su labor es promocionar al artista, asisten a sus conciertos y firma de autógrafos, ya que disfrutan apoyar a la persona que idolatran y con la cual se sienten identificados.

 

Pero no todo es seguir a las celebridades cuando vistan Guadalajara o gritar fuerte en los conciertos, la mayoría de los grupos se unen para realizar actividades sociales en pro de instituciones de beneficiencia.

 

Este especial sobre el primer aniversario de la sección, el Rincón de los fanáticos, los integrantes de diversos clubes respondieron a la pregunta ¿Qué significa ser fan? “Es apoyar al artista en su carrera. Ser una especie de “promotora” de su trabajo a través del fanatismo que manifiestas”, aseguró Alejandra Adame, fan de One Direction.

 

“Es admirar su talento, actitud y apoyar sobre muchas cosas. En cierta parte quererlos y cuidarlos. Tener ganas de conocer y hablar cosas de ellos con tus amigos”, afirmó  Marifer Fernández, admiradora de One Direction.

 

“Me gusta el hecho de que muchas personas además de ti comparten el mismo sentimiento hacía un grupo o solista. Es hermoso ir creando una familia con la que compartes los mismos gustos”, explicó Ivonne Navarro, fanática de los grupos CD9 y 1D.

 

“Es entregarle todo a tu ídolo y hacer hasta lo imposible para verlo crecer y hacerlo feliz”, recalcó Rubí Lamas, admiradora de CD9 y 1D.

 

“Ser fan es increíble. La verdad es un sentimiento inexplicable pertenecer a algo que te gusta tanto y conocer a personas con los mismos gusto”, dijo Michelle Ortega, admiradora de Justin Bieber.

 

“Ser un fan es parte de mi vida, es la manera de demostrar mi apoyo hacia mi ídolo o artista favorito. Aunque él ni siquiera sepa que existo”, Cindy Montes, fan del fallecido Michael Jackson.

 

“Ser un fan es apoyar el trabajo de tu artista favorito, creando una sinergia entre ambos, en la que tu apoyo sirve para mantenerlo en la línea que escogió, creciendo y teniendo una razón para mejorar en cada proyecto”, detalló Fabiana Romo, seguidora de las bandas División minúscula y Panda.

 

“Ser un fan es ser alguien dedicado a una persona que te ama a pesar de la distancia o el que hablen otro idioma. El ser apasionada y entregada sin necesidad de algo a cambio”, afirmó Natalia Benavides, fan de CD9.

 

“Ser seguidor de un artista en base al mensaje que da. No llegando a ser intenso y pasar de idolatría a traumático”, explicó Erick Estrada, admirador de la cantante Lady Gaga.

 

“Estar en un club, es sentir que la palabra ‘raro’ no encaja en nadie. Me gusta la idea de conocer personas con la misma pasión y el mismo objetivo. Me encanta que en el club no son extraños que se juntan, sino una familia conviviendo”, mencionó Mar Von, fan de Shinee

 

“Somos una Ohana” que hawaiano significa familia y esta nunca te abandona”, dijo Dakota Estrada, seguidora de la banda juvenil de Big Time Rush.

 

“Me gusta conocer personas con gustos parecidos a los mios y convivir con ellas para hablar de nuestros ídolos”, explicó Rosa Gutiérrez, fans de la agrupación Black Veil Brides.

 

“Es apoyar a tu artista favorito, aun con cambios de sonido, o apariencia, si te gusta el trabajo que ejerce como músicos. Deja de ser moda para convertirse en un estilo de vida. Muchos creen que estamos locos u obsesionados, pero gran parte de las personas que nos consideramos fan, sabemos diferenciar lo que es admiración a obsesión, es decir no nos hacemos ilusiones de que ellos estarán con nosotros casados. Lo vemos de la forma más realista posible, nos gustan, amamos su música, y les admiramos por todo lo que aportan a nuestras vidas, alegría, amistades y simplemente se vuelve parte de vida” aseguró Ana Reyes, admiradora de Tokio Hotel.

 

“Es amar y respetar a un artista y apoyarlo pese a todo, pero también es aprender lo positivo de ellos y lo que podamos sacar en beneficio común”, explicó Luz Delia Chávez Valenzuela, fanática de Free Your Mind.

 

Qué bueno que existe este espacio, los fans somos parte importante del crecimiento de un artista. Gracias por pensar en nosotros”

Ana Karen Martínez Torres. Fan de Reik

 

Estamos encantados con la sección. Ya que hablan tanto el club como del artista. Nos gusta mucho porque conocemos de más artistas y sus clubes”.

Atzín Rodríguez. Fan de Carlos Rivera

 

“Me parece grato que dediquen un espacio a los clubes de GDL. Nos sirve para mostrar todo el apoyo y la dedicación que ponemos en cada actividad. ¡Feliz aniversario!”.

Nayeli Quiles Hernández. CD9 y 1D

 

“Esta sección se me hace muy buena e informativa, porque nos da ese enfoque de la ciudad y además es algo bueno para la juventud de hoy”.

Nely Jonas Henderson. Fans de Big Time Rush