Travis llega con el álbum 'Everything at once'

La banda escocesa presentará los temas de su más reciente producción musical en el Teatro Estudio Cavaret.
La amistad entre los integrantes es la fortaleza que tiene para conservar la unión en la banda
La amistad entre los integrantes es la fortaleza que tiene para conservar la unión en la banda (Especial)

Guadalajara

El octavo disco de estudio Everything at once es la excusa para que Fran Healy, Dougie Payne, Andy Dunlop y Neil Primrose estén de vuelta en la Perla Tapatía.

El bajista Dougie Payne, comentó que se trata de su nueva producción, la cual tiene un gran significado.

"Es importante por muchas cosas, sobre todo que me recordó mucho lo que hicimos en The Man Who, porque nos tomamos nuestro tiempo para hacerlo. Después de una extensa gira decidimos hacer pausa y ponernos a escribir. Cuando tuvimos las canciones suficientes pasamos unos días juntos y fue de manera intermitente mes por mes. Para enero de este año ya estábamos en los últimos toques y por marzo ya estaba listo el disco".

La placa cuenta con colaboraciones como Tim Rice-Oxley de Keane en la composición del tema "Magnificient time". También la cantante Josephine Oniyama hace dueto con Fran Healy en "Idlewild".

"Es una canción que teníamos dudas para terminar, algo nos faltaba en el coro y se nos ocurrió invitarla, alguna vez la escuchamos en vivo y nos gustó mucho, además nos encanta su trabajo discográfico. Hizo de la canción algo especial", agregó Payne.

La banda pasa de los 20 años desde su formación y el bajista comenta que "se siente extraño, como si todo existiera al mismo tiempo, recordamos cuando grabamos nuestro primer disco y parece que fue hace cien años, pero al tocar las canciones suena como si fue ayer. Es lo que pasa cuando estás en una banda por tantos años, todo parece como un globo de tiempo en donde todo coexiste al mismo tiempo".

El más reciente disco fue lanzado por su propia disquera Red Telephone Box, proyecto que tuvieron como idea durante varios años.

"Cuando comenzamos nuestro quinto disco, pasamos por algunas situaciones para entregar el material como la presión. Así que decidimos hacer nuestra propia disquera y tener autonomía. Nos gusta tener el control, relajarnos, y ha sido un crecimiento, progreso, como la maduración de la banda. Cuando comienzas en esto haces tu trabajo y le dejas el resto a las disqueras o managers y ahora nos dimos cuenta que ya teníamos el conocimiento necesario gracias a la experiencia".

Sobre la longevidad de Travis compartió que "muchas de las bandas contemporáneas en este momento ya tienen una alineación diferente, no son los que comenzaron, quizá Radiohead y nosotros. Y se trata de que antes de estar en una banda éramos amigos, eso ha sido clave, nos ha fortalecido el paso de los años".

Los creadores de éxitos como "Selfish Jean" son constantes en tierras mexicanas y es que ellos dicen sentirse como en casa "es como si fueran vecinos de Escocia, porque es gente muy cálida, amable, agradables, saben cómo divertirse, relajarse, cantar con el corazón, no hay pretensiones es algo que nos llena de energía y por eso nos emociona siempre", finalizó.

Para asistir

Travis

Hoy

 21:00 horas

Teatro Estudio Cavaret

Costo: 800