Torreblanca lleva al Lunario ‘El polvo en la luz’

La agrupación se presentó en concierto con lo nuevo de su producción discográfica.
Torreblanca llevó su propuesta musical al Lunario del Auditorio Nacional.
Torreblanca llevó su propuesta musical al Lunario del Auditorio Nacional. (Lunario)

Ciudad de México

Entre amistades que han inspirado su andar en la música, como el tacuvo Quique Rangel y Flor Amargo, la banda de rock pop Torreblanca cerró la noche de este viernes el ciclo de su más reciente producción discográfica 'El polvo en la luz', en el Lunario del Auditorio Nacional.

Con la euforia de decenas de jóvenes, entre 18 y 25 años, la banda integrada por Juan Manuel Torreblanca, Alejandro Balderas "El Tío", Jerson Vázquez, Carlos Zavala, Natalie Reyes, Silva De Alegría y Néstor Valera, arrancó su presentación con el tema "Parece Navidad", que robó los primeros aplausos de la noche.

La presentación continuó con el tema "Nunca acabo lo que empiezo", que marcó la pauta para la interpretación de "Defensa", que fue el primer tema que se escuchó de la banda en la radio gracias al cantautor Leonel García, recordó

Entre proyecciones multimedia retro y abstractas, el concierto incluyó también el tema "Las horas", que de inmediato puso a bailar a los fans que disfrutaron también de "Dejé de ser yo", "Otra decepción" y "Lodo".

El frenesí del público se desbordó al soñar "1000 fantasmas" y previo a la interpretación de "Es una flor al viento" al lado de la cantautora mexicana-cubana Mercedes Leiden, el vocalista agradeció el apoyo que les han brindado en los ocho años que tienen de trayectoria tanto sus amigos como sus fans.

Como parte de esta presentación también invitaron a la arpista Verónica Valeria, con quien tocaron "Como un amigo" y luego "Hueco" con Quique Rangel.

Otras de las canciones del programa, en el que se hizo también un recuento de la carrera de esta banda, fueron "Vana", "Culpables e inocentes", "Esta voz", "¿Qué esperas", "Queda" y "Vertientes", esta última al lado de Flor Amargo.

Entre anécdotas y agradecimientos, la banda recordó cómo han logrado posicionarse en la escena de la música independiente y alternativa en México, para luego interpretar "Hubo valor", canción en la que proyectaron escenas de diversas películas.

Tras abandonar el escenario y ante las ovaciones del público, Torreblanca regresó al escenario para deleitarlo con "Nada me saca de la cama", "Lobo", "Roma" y "Si", que hizo vibrar a los invitados a esta celebración.