Camparte Yelle temas de "Complètement Fou"

La cantante electropop regresa a la Perla Tapatía para ofrecer un concierto en el que desea mostrar su más reciente trabajo discográfico, el cual tuvo la colaboración de Lukasz “Dr. Luke” Gottwald.
La cantante asegura que disfruta ver la actitud positiva de la gente durante sus conciertos en México.
La cantante asegura que disfruta ver la actitud positiva de la gente durante sus conciertos en México. (Especial)

Guadalajara

El electropop de Yelle se mantiene vigente en su más reciente material sonoro y en entrevista para ¡hey!, la cantante Julie Budet habló sobre la grabación del álbum.

¿Cómo fue el proceso de producción de "Complètement Fou"?

Trabajamos con Lukasz “Dr. Luke” Gottwald  en este disco, al comienzo no sabíamos que lo haríamos, escuchamos sobre él y sus intenciones de colaborar, eso nos puso curiosos y comenzamos a investigar sobre él en internet, y nos gustó, comenzamos a platicar y compartir correos e incluso hicimos algunas sesiones en Skype y después de unas semanas le comentamos que quizá sería mejor que viniera a Los Ángeles al estudio conmigo y mi productor. Y así surgió, conocer nuevas personas y comenzar a veces desde nada, agregarnos música, trabajamos por un mes y regresamos para trabajar en las letras y en tres o cuatro semanas volvimos a Brittany, y fue una mezcla de diferentes estados de ánimo, porque la vida en Brittany es muy diferente, es una parte del país muy tranquila, quieta, y tuvimos estos momentos locos que al final resultaron muy inspiradores, por estos matices diferentes en la vida y eso abrió nuestro círculo de creación, con un nuevo productor, en experimentar con la música, y buscamos nuevas maneras de empujar nuestros límites, y es bueno darte que cuenta de eso, que eres capaz de abrirte a otros campos y no estancarte en tu estilo, fue una gran experiencia.

¿Y cómo fue la parte de la composición de las canciones?

Si, las letras las queríamos tratar de cosas nuevas, divertirnos, buscamos cómo llevarlo a cabo, tuvimos a alguien para corregirnos, también invitamos a Lukasz porque ya conocíamos su trabajo y estaba elaborando una canción pop francesa y éramos fans de su composición y le preguntamos si le gustaría incluir algo propio en el disco y dijo que sí, creo que pasaron cuatro semanas continuas trabajando durante la gira, algunas semanas en casa y realmente compartimos nuestra vida diaria, viendo películas, tomándonos una cerveza en algún bar, caminando, pasando la vida simple y creo que eso logra una intimidad con alguien más, y poder estar cómodos en la misma línea, y a pesar de que a veces tardábamos mucho en terminar algunos textos fue una etapa de experimentación interesante.

Como cantante y como banda el aspecto visual es muy importante para ustedes, podemos verlo en sus videos musicales y en sus conciertos, ¿Qué importancia tiene el rol de la moda?

Me gusta vestirme a mí misma desde que era una niña, me gustaba intentar muchas cosas desde que era pequeña y creo que realmente me ha ayudado para vestirme lista para el escenario, expresarme a mí misma, porque como lo digo todo el tiempo, no se trata de un personaje pero quizá sí se trata de otra parte de mí. Así que necesito elegir mi vestuario, los vestidos, lo que usaré esa noche, ponerme algo de maquillaje, el cabello. Y pienso que es importante ofrecer algo visual, no solamente la música, que por supuesto eso es lo más importante y lo que viene primero, sin embargo me gusta pensar en todo lo que hay alrededor, la moda, los vestuarios y son importantes. Sí estoy adentrada en ello.

¿Cómo fue la grabación del video de "Complètement Fou"?

Sí, por tratarse del título del disco y que significa “completamente loco”, era muy importante tener algo de impacto en este video musical, queríamos escenas más sobre imágenes que como secuencias, como fotografías, como momentos entrelazados en este video, y queríamos agregar un objeto fuerte y tuvimos la idea de la mazorca de maíz porque en la portada del disco se ve mi rostro saliendo de un mar de palomitas de maíz azules y por ello queríamos agregar este símbolo fuerte, que además funciona como una pieza de arte, así que hablamos con algunos amigos en casa y nos ayudaron con la dirección y estuvimos muy positivos, eran un equipo joven y optamos por esta locura y el elemento de moda porque les pedimos apoyo a una firma que me gusta mucho llamada Jan Paul Gola y sentí que lo que quería provocar con este video se hizo un buen trabajo; es fuerte a pesar de ser raro o que algunos no lo puedan entender porque no es un video común con una historia o algo, solo son imágenes, fuertes, coloridas y por eso fue una experiencia muy positiva.

Estuviste en Guadalajara alrededor del 2011, ¿recuerdas algo sobre la audiencia? ¿Y cuál es tu expectativa para el concierto?

Recuerdo el show en Guadalajara porque fue una noche muy agradable y loca, y estoy contenta de regresar a México porque podemos sentir algo muy fuerte en la audiencia mexicana, gritan mucho, comparten mucho, están realmente adentrados a la música y es muy agradable ver la reacción positiva de la gente y darte cuenta que realmente están disfrutando el momento, así que estamos muy felices de regresar en concierto a Guadalajara.

Para asistir

Yelle

- Jueves 16 de abril

 - 21:00 horas

- FORO C3

- Costo: 300.00 pesos