Coda llevará su rock a la Carpa Astros

La agrupación se presenta esta noche al lado de Azul Violeta. 
El grupo debutó en 1993 con su disco 'Enciéndelo'.
El grupo debutó en 1993 con su disco 'Enciéndelo'. (Cortesía Coda)

México

Tras un año fuera de los escenarios de la Ciudad de México, Coda regresa hoy a la Carpa Astros, al lado de Azul Violeta; su unión se debe a que son contemporáneos, "nos tocó coincidir en distintos lugares y realmente la banda nos respaldó como esa línea delgada entre ser heavy metal y pop. No todo el mundo aguanta guitarras ponchadas todo el tiempo", declaró Chucho, baterista de la banda.

Para el grupo, cada uno de los discos en su longeva carrera ha tenido lo suyo, pero "Ciclos tiene la banda bien capturada, Veinte para las doce nos abrió las puertas; por ejemplo, Aún es una de las canciones clásicas que suenan a las 3 de la mañana en cualquier antro, no lo veo como una maldición, que a lo mejor los discos no te dejan moverte tal vez, pero seguimos sonando a Coda".

Lograr ser independientes es uno de los logros que la banda tiene y admite que aunque no ha sido sencillo, el poder agendar sus conciertos y sus tiempos es bueno, puesto que "una disquera ya no te firma si no lleva todas las vertientes, porque cambió el esquema y ya los discos no se venden".