Los Claxons tienen una noche de 10

La agrupación regiomontana celebró en grande la noche del sábado en la Arena Monterrey 10 años de carrera artística.
Los Claxons les dieron gusto a sus seguidores locales.
Los Claxons les dieron gusto a sus seguidores locales. (Raúl Palacios)

Monterrey

Fiesta, música, baile, y hasta mariachi fue lo que prepararon Los Claxons para el concierto que ofrecieron la noche del sábado para festejar 10 años de carrera.

Fue en punto de las 22:00 y tras la participación de Mando, Las Delailas y Juan Solo, cuando el público comenzó a explotar, la banda integrada por Sánchez (voz y guitarra), Nacho(voz, guitarra y rhodes), Cholo (guitarra eléctrica), Pablo González (bajo) y Cesáreo Castillo (batería) subió al escenario. Comenzaron con un show acústico frente a un telón negro que impedía la vista al escenario.

Al ritmo de “Mis manos necias”, la agrupación comenzó con los festejos.“Tu sonrisa”, “Cualquier forma de amor” y “Llegaste” siguieron en este set acústico.

“Acá estamos varios años después. Sin querer estamos festejando nuestros 10 años y qué mejor que sea aquí en nuestra tierra, Monterrey”, fueron las primeras palabras que mencionó Sánchez, para continuar con “Ultramar” y “Personajes”.

Después de 30 minutos, la fiesta estaba por comenzar y al grito de “bienvenidos amigos de Monterrey, venimos a cantarles hasta que ustedes quieran”, se cayó la cortina negra presentando una vistosa producción llena de luces robóticas, tarimas en desniveles y una gigantesca pantalla de alta definición.

“Plan perfecto”, “Ahí estaré” y “Ya me cansé” arrancaron con las siguientes dos horas.

En el escenario tenían ubicado un piano al centro, en donde colocaron una marquesina donde se podía leer el nombre del concierto, la fecha y la ciudad en donde se encontraban. Detalles que dieron un realce perfecto para la grabación de un DVD que podrá ver la luz el próximo año.

“Tal vez me estoy tomando el pelo”, “Como Lluvia”, “Un día a solas” siguieron en la lista de canciones, pero al sonido de “Un día de sol” y “Me voy a tomar la noche” marcó el  final.

Los regios se despidieron pero sus paisanos los hicieron regresar para continuar con la fiesta y dar la gran sorpresa de la noche al ritmo de mariachi.

Fue el tema “Te voy a dejar ir”, que por primera vez la agrupación interpretaba con mariachi lo que provocó una gran ovación.

Pero no terminó ahí, siguieron la fiesta para realizar un homenaje a Gustavo Cerati al interpretar el tema icónico de argentino, “D música ligera”, para cerrar con broche de oro con “Y hasta cuándo”, una lluvia de papelitos marcó el final del concierto de celebración de Los Claxons.