Cine, comedia y juegos se unen a la diversión musical del Vive Latino

Durante el primer día de festival, el público disfrutó de actividades como la proyección de documentales y videos, juegos mecánicos, la presentación de “standoperos” y concursos.

México

En el circuito que une a los distintos foros, los asistentes disfrutaron diversas actividades como la carpa Ambulante, donde pudieron apreciar la proyección de documentales, además de divertirse en los  juegos mecánicos y en el foro de la comedia.

Una de las actividades alternas más destacadas fue la Carpa Ambulante, ahí el público disfrutó de la proyección de “Musas” de Natalia Lafourcade; así como  recostados sobre una base de madera disfrutaron del documental de la banda Sepultura; algunos miraban con atención la pantalla, mientras que otros aprovecharon simplemente para descansar.

Hubo quienes hicieron largas filas para divertirse en los juegos y entretenimientos que ofrecieron los stands de marcas patrocinadoras, que con regalos y degustaciones  promocionaron sus productos entre los jóvenes que daban preferencia a esa actividad.

La comedia también tuvo su espacio en la carpa diseñada para el género que fue acaparada por los protagonistas del standup, como Fabrizio Copano, Alex de Anda y Nicho Pañavera.

Para comprar algún alimento o bebida, la gente hizo largas filas en la zona de recarga para meterle saldo a sus pulseras, con las cuales podían adquirir  desde pizzas individuales (en 90 pesos), tacos de canasta (en 70 pesos), y opciones como tacos de mariscos, de pastor, hot dogs tamaño grande que iban desde los 90 por pieza hasta los  200 pesos. La cerveza fría fue la más consumida de acuerdo a los comentarios que expresaron los vendedores.

Aunque fue tal la demanda en el consumo de alimentos que  diversos asistentes se quejaron de que en varias zonas de recarga las pulseras, se agotaron, lo cual representó un problema para quienes no la compraron antes de las 18 horas, porque no había otra manera de adquirir alimentos y bebidas.

Otros asistentes, en su mayoría familias que iban con niños, se divirtieron en el parque, donde compitieron en concursos dinámicos. Ahí se jugó air guitar, para regalar una consola de Xbox al ganador.

Otra de las zonas muy demandadas para las bancas de madera; ahí la gente se relajaba o bien degustaba sus alimentos. Las resbaladillas, columpios, sube y bajas y otros juegos fueron acaparados por los pequeños que asistieron a la fiesta musical.

En la cita también hubo quien  se divirtió con los malabalaristas, quienes realizaron actos con aros y diábolos con luces, mientras a unos metros del lugar la adversidad de géneros y los diversos estilos musicales ponían el ambiente que se vivió durante toda la fiesta de inclusión.

EL AMBIENTE

13:40. Las actividades del Festival Vive Latino iniciaron en la Carpa Ambulante con la proyección del filme Existir sin Vos, una noche con Charly García.

16:46. Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, fue el invitado especial de Amandititita en el escenario Escena Indio, testigo de su éxito.

18:45. Reconocieron a Rock Sinfónico en tu idioma con Disco de Platino más oro por sus altas ventas.

19:00. Rock en tu idioma compartió el escenario con la banda Aterciopelados, después María Barros Barracuda y finalizaron sus colaboraciones con El Gran Silencio.

19:40. Enjambre presentó su nuevo video de “La esperanza” que se desprende de su álbum, Imperfecto extraño y dijo: “disfrutamos mucho nuestra presentación”.

20:00. Morrissey encendió los ánimos en el escenario Indio, donde interpretó lo más destacado de su repertorio musical, que fue coreado.

21:00. Noel Gallagher’s High Flying Birds encendió los ánimos en el Escena Indio, la banda británica interpretó lo mejor del vocalista británico, que recibió ovaciones.


Consigue tus boletos para el Pal Norte