Chyno marcha en contra del gobierno de Nicolás Maduro

El cantante interpretó el himno nacional de Venezuela en la Plaza Altamira; miles de opositores realizaron una nueva jornada de manifestaciones contra el gobierno.
Chyno se manifestó en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.
Chyno se manifestó en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. (AP)

Caracas, Venezuela

El cantante venezolano Chyno, hasta hace poco conocido como Chino del dúo Chino y Nacho, se unió el jueves a las manifestaciones multitudinarias contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

El intérprete, cuyo verdadero nombre es Jesús Alberto Miranda, se presentó en la Plaza Altamira, donde cantó el himno nacional con el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y posó para fotografías con sus fans.

TE RECOMENDAMOS: TMe quedé mudo cuando supe que daría vida a Ernesto Alonso

La participación del artista, que duró alrededor de 15 minutos, se produjo 10 días después de que su ex compañero Nacho (Miguel Ignacio Mendoza), un abierto crítico de la administración de Maduro, resultara afectado por los gases lacrimógenos que lanzaron guardias nacionales a cientos de opositores en la principal autopista de Caracas.

Miles de opositores realizaban el jueves una nueva jornada de manifestaciones contra el gobierno, que pese al gran despliegue de fuerzas de seguridad no ha logrado contener las protestas que en tres semanas han dejado ocho muertos, más de un centenar de heridos y 500 detenidos.

Las tensiones políticas en Venezuela se reactivaron a comienzos de abril luego de dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en las que asumió las competencias de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. La Asamblea quedó bajo el control de la oposición en 2016 luego de 17 años de estar en manos del oficialismo.

Al igual que el resto del país, el sector de los artistas tiene oficialistas y opositores. El pasado sábado un grupo de actores de cine y televisión y artistas plásticos hicieron una concentración y un manifiesto contra el gobierno y protestando la reprensión.

Uno de los actores más conocidos en el exterior, Edgar Ramírez, ha estado muy activo en las redes sociales para protestar la represión, al igual que cantautores como Franco de Vita y Ricardo Montaner. La cantante Karina, además, participó en la marcha opositora del miércoles.

ES