Charly García sale del hospital

El músico argentino fue dado de alta tras sufrir fiebre alta y deshidratación, informó su amigo, el productor musical José Palazzo.
El músico argentino Charly García, fue dado de alta.
El músico argentino Charly García, fue dado de alta. (EFE)

Buenos Aires, Argentina

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, recibió el alta médica anoche, luego de pasar cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación, informó un allegado.

"Este regalo de Navidad va en forma de buena noticia, Charly está en su casa con sus seres queridos, le dieron el alta y está bien", escribió en su cuenta de Twitter el productor musical José Palazzo, amigo del músico.

García, de 65 años, estuvo internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina, que no dio a conocer ningún parte médico oficial.

TE RECOMENDAMOS: Internan a Charly García

A través de sus allegados trascendió que el músico padecía fiebre y deshidratación pero que su vida estaba fuera de peligro.

En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo pasado.

Desde entonces, se desplaza en silla de ruedas lo que no le impidió ser músico invitado en varias conciertos de sus colegas.

En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Es considerado un pionero del movimiento del rock nacional en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

En 2013, llevó al Teatro Colón de Buenos Aires una de las salas líricas más importantes del continente, su show "Líneas Paralelas" (Artificio imposible).

El autor de clásicos del rock argentino como "Inconsciente colectivo", "De mí" o "Rezo por vos", entre decenas de canciones, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, 'Charly' tuvo desde 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.

AFC