El celular priva de la vivencia del concierto: Deep Purple

“La gente, en vez de disfrutar el concierto, se preocupa por compartirlo; entonces se pierde de la experiencia”, opina Don Airey; mañana ofrecen show en la Arena.
La agrupación agradece tener jóvenes seguidores.
La agrupación agradece tener jóvenes seguidores. (Édgar Negrete/Clasos)

México

El público que Deep Purple conoció en los años 60 ha cambiado; la atención fija en los dedos de músicos sobre sus guitarras ha pasado a segundo plano con las nuevas generaciones, que prefieren centrar la vista en el dispositivo móvil con que capturan cada momento.

Aunque la legendaria banda integrada por Steve Morse, Roger Glover, Ian Paice y Don Airey, agradece que su rock llegue a los más jóvenes, también considera que las nuevas tecnologías los privan de vivir al cien por ciento la experiencia de una presentación en vivo.

“Esa es una nueva categoría de accidentes que se llama ‘mensajeando’ y la gente incluso choca con los objetos por no prestar atención”, dijo Don respecto al fenómeno, opinión que compartió Steven pues considera que “es una nueva cultura que se da en todos lados. La gente en vez de disfrutar el concierto, se preocupa por compartirlo, entonces se pierde de la experiencia”.

Por su parte, Ian opinó con sarcasmo que una ventaja de ver cientos de celulares elevados podría ser que las personas ya no se queman los dedos con los encendedores como en generaciones atrás.

La agrupación se presentará mañana en la Arena Ciudad de México ante los fieles fans que los siguen desde sus inicios; la agrupación, que se presentó por primera vez en tierra azteca hace 20 años, reconoce que su despegue se logró gracias al álbum Fireball; sin embargo cada integrante de la banda ha hecho lo posible para que su carrera funcione.

A pesar de que la agrupación británica lleva casi medio siglo sobre los escenarios, la pasión por hacer música no disminuye y niegan presentarse con cansancio en sus shows.

“Nadie hace música por dinero, quien lo diga está equivocado. Cuando un disco se hace con ese fin el público puede notarlo de inmediato; eso no sería bueno ni para los fans ni para nosotros”, dijo Don.

Claves

La banda

- Deep Purple comenzó su carrera con Shades of Deep Purple, primer disco lanzado en 1968.

- Fue hasta 1971 que su carrera despegó con Fireball y Machina Head, lanzado un año más tarde.

- Now What? Es el último álbum que la agrupación británica lanzó en 2013.