“Yo celebro la maravilla de poder estar vivo”:Joan Manuel Serrat

El cantante ofrecerá un par de conciertos en Tijuana y en Mexicali. Habló sobre sus 70 años de edad, y el adiós del guitarrista Paco de Lucía.
Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat

Tijuana

Joan Manuel Serrat está en la frontera, en la esquina de Latinoamérica como él mismo lo menciona. Ofrecerá un par de conciertos en la ciudad de Tijuana el 5 y 6 de marzo y otro en la capital de Baja California el 8 de marzo.

Para él, México es una tierra de amigos, de poetas y de pintores

"Siempre es mucho cuando uno lleva tiempo fuera, tengo la suerte de tener amigos, cariño aquí, gente con la que tengo muchas cosas que compartir y además es un territorio tan interesante la frontera que siempre es un gusto estar aquí, es un país, una tierra llena de buenos poetas, de buenos pintores, de buenos escritores, es fantástico, es una tierra muy viva."

Apenas el pasado 27 de diciembre celebró 70 años de vida. Se desenvuelve ágil, con una sonrisa en su rostro al momento de ser abordado a su llegada al Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez a la ciudad de Tijuana, proveniente de Culiacán, Sinaloa, donde ofreció también  un par de presentaciones.

Para Serrat tener 70 años es cuestión de celebrar la vida

"No he hecho ninguna celebración, yo celebro cada día la maravilla de poder estar vivo y de hacer el trabajo que me gusta, sobretodo lo celebro el poder hacerlo con alegría y con salud y con la buena gente que lo comparte conmigo"

Adiós de Paco de Lucía

Es una tristeza que llevamos todos arrastrando desde hace algunos días, Paco no solo es ha sido un compañero musicalmente hablando, hemos hecho muchas cosas juntos, es una historia que me cuesta asimilar cada mañana el pensar que no está, las ausencias definitivas son así.