CD9 brilla con derroche de energía y color

Euforia, lágrimas y gritos, fueron solo algunos de los ingredientes que crearon el Evolution Tour de la popular boyband Guadalajara
La boyband se lució en el escenario ante más de seis mil seguidores
La boyband se lució en el escenario ante más de seis mil seguidores (Cortesía Auditorio Telmex)

Guadalajara

La agrupación juvenil, CD9, inundó el escenario del Auditorio Telmex con color, ritmo y energía, para el deleite de miles de adolescentes que no dejaron de cantar y bailar al unísono de los éxitos de la boyband. Los cinco integrantes hicieron vibrar la sala con un espectáculo llamado Evolution Tour, gira renovada que comparte nombre con su segundo álbum de estudio y en el que debutan con temas en inglés.

La avalancha coder se hizo presente a tempranas horas de la mañana; decenas de fanáticas hicieron fila rodeando la explanada del recinto, con la esperanza de obtener la mejor visibilidad en la zona general de pie y tener más cerca a sus ídolos.

Una oleada de gritos ensordecedores sirvieron de calentamiento para las miles de gargantas que ansiosas esperaban corear las letras del grupo.

El suspenso se apoderó de las más de 6 mil almas presentes, quienes desesperadas esperaban la salida de Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque, quienes salieron hasta que el reloj dio las 21:15 horas para interpretar "Jaw Dropper".

"¿Qué tal Guadalajara? ¡Bienvenidos al Evolution Tour! Aquí la fiesta no se acaba, sólo evoluciona" fueron las palabras con las que Alan Navarro saludó a su público tapatío para después ponerlo de pie con "Me Equivoqué", tema que además hizo unir todas las voces en una.

Sin dejar un sólo minuto al descanso, CD9 mantenía a las coders despegarse de su asiento, haciendo cimbrar al auditorio con un popurrí de "The Party", "Terminó" y "Para Siempre", mientras un potente juego de luces decoraba la escenografía que consistía en una pantalla movible que reposaba sobre una tarima, que sirvió de techo para los instrumentos del grupo.

Un cambio de vestuario dio pie para comenzar una marea de palmas al aire que ondeaban al ritmo de "Error Perfecto" y "Lo Que Te Hace Perfecta", temas que robaron lágrimas a las fanáticas más entregadas.

El beat cesó por unos minutos y un set de baladas sumergió al aforo en una atmósfera romántica y melancólica con temas como "Eres", "Eternamente", "Aprenderé a Vivir" y "A Tu Lado".

La euforia volvió a apoderarse del recinto cuando el quinteto salió al escenario interpretando "Own The Night" sobre scooters eléctricos y tenis LED. La fiesta llegó a su climax cuando varios globos gigantes rebotaron sobre el público que con gran ímpetu coreaba "I Feel Alive" y "Ángel Cruel".

El espíritu retro se hizo presente cuando los poseedores del platino rindieron tributo al Rey del Pop con el icónico tema, "Beat It", preparando a las coders para el gran final, que estuvo a cargo de su nuevo sencillo titulado "Déjà Vu", con el que se despidieron Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan en una explosión de luz y color.

Música, luces, color, energía, euforia, lágrimas y gritos, fueron sólo algunos de los ingredientes que crearon el Evolution Tour en Guadalajara.

SRN