Carlos Vives alista concierto en el Auditorio Nacional

El cantante se presentará el 2 de febrero en el Coloso de Reforma. 
Carlos Vives cantó "La bicicleta".
Carlos Vives. (Reuters )

Ciudad de México

Tras el éxito que alcanzó en 2016 con su tema "La bicicleta", el cantautor colombiano Carlos Vives se alista para traer a México, el 2 de febrero próximo, su fiesta latina al Auditorio Nacional.

Vives, quien es uno de los artistas más influyentes de la música latina, inundará el escenario del "Coloso de Reforma" con su vallenato mezclado con pop, rock y otros ritmos folclóricos colombianos.

TE RECOMENDAMOS: Los conciertos que harán cantar a México en 2017  

Fue en septiembre de 2015 cuando, a través de su gira "Más corazón profundo tour", el artista ofreció con buenos resultados su más reciente concierto en este país ante unas 10 mil personas, por lo que esta vez espera obtener la misma respuesta.

El cantante, quien también es compositor, actor y empresario, cuenta con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo. Es considerado el pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano. Además, fue el primer artista de su país en ganar un Premio Grammy internacional, del cual suma un par, y nueve Grammy Latinos.

En el próximo concierto en el Auditorio Nacional, además de su popular canción "La bicicleta", interpretará otros de sus grandes temas que se han convertido en himnos latinoamericanos, entre ellos "La gota fría", "Déjame entrar", "Fruta fresca", "Pa' Mayté", "Volví a nacer", "La tierra del olvido" y "Bailar contigo".

A los 21 años, el colombiano inició su carrera como actor en el programa de televisión "Pequeños gigantes". Después, en 1984, se graduó como publicista de la Universidad "Jorge Tadeo Lozano", con un posgrado en producción de televisión.

Más tarde despuntó en la música con discos como "Por fuera y por dentro" (1986), "La tierra del olvido" (1995), "Déjame entrar" (2001), "Corazón profundo" (2013) y "Más corazón profundo" (2014).

En la actualidad, Carlos Vives cuenta con 15 discos de estudio, dos en vivo, siete álbumes recopilatorios y trabaja en su próximo álbum, el cual se titulará "Vives" y lo lanzará en 2017.

ES