El Bretón alberga un concierto con “El niño de la Hipoteca”

De origen catalán Guiu Cortés se define como "cantautuber"
Guilu Cortés
Guilu Cortés (Cortesía)

Guadalajara

El niño de la hipoteca trae su optimismo a Guadalajara. El cantante catalán Guiu Cortés, quien se hace llamar "El niño de la Hipoteca", se presenta este 18 de noviembre en Guadalajara, en el Centro Cultural Bretón a las 21:00 horas.

Toco música de autor moderna, donde intento plasmar mi yo, es decir, escribir lo que me sucede día a día, cosas importantes, entre otros, siempre caracterizado por mi positivismo; básicamente eso es lo que me inspira a escribir, comentó Guiu Cortés.

El "cantautuber" como se hace llamar él, señaló que decidió hacer una gira por Latinoamérica por tres razones; una por el simple hecho de conocer, ya que me interesa bastante su cultura, la otra, por que busca abrir su mercado por Latinoamérica y crecer como cantante, además de que podrá tener reuniones con amigos, los cuales le podrán ayudar a traer más material.

La gira será muy corta, e incluirá ciudades como Guadalajara, Cd. de México, Bogotá y Medellín; donde estará promocionando los temas de su más reciente producción "Operación Guitarras". Se pretende tener invitados dentro de la gira, sin embargo, aún no se tienen confirmados, dijo Guiu.

El cantante pretende que sus videos dejen ser caseros, y que además youtube siga siendo una buena arma para aumentar su popularidad.