Motivados por la solidaridad que mostró el pueblo mexicano tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, figuras de la música se han unido bajo el lema Estamos Unidos Mexicanos para ofrecer su canto e invitar al pueblo a mantener esa filosofía de ayuda, a través de la fiesta musical que ofrecerán el próximo domingo 8 de octubre.
Interpretes como Carlos Rivera, Bronco, Café Tacvba, Camila, Carla Morrison, Chayanne, Emmanuel & Mijares y Enrique Bunbury forman parte del elenco del concierto que preparan para dar un mensaje de aliento al pueblo mexicano, a través de la filosofía ¡Juntos siempre nos levantamos!, informó OCESA mediante un comunicado, en el que informa de los detalles del concierto y de sus participantes.
El Zócalo capitalino será la sede de la gran fiesta musical, donde Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules y Miguel Bosé también se unirán a la muestra de afecto que solo tiene como objetivo inspirar a México a seguir ayudando, toda vez que es necesario continuar apoyando la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, CdMx, Estado de México, Morelos y Puebla.
Molotov, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana complementan el grupo de artistas que se han sumado a la causa, toda vez que reconocen que en este momento es necesario levantar el ánimo y hacerle saber a la población afectada que no está sola, acción que harán con sus mensajes y su canto.
Será, pues, el domingo 8 de octubre cuando estrellas nacionales e internacionales mostrarán su gratitud al público que, en su momento los ha apoyado con su asistencia a conciertos, los ha ovacionado o comprado sus producciones musicales, con el concierto masivo que ofrecerán gratuitamente.
Este concierto histórico será inspirador y solidario; un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público, promuevan el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo, sin estar relacionado a una fundación específica. Cada artista utilizará el escenario como plataforma para motivar a su audiencia de la manera en la que considere más útil y conveniente.
CLAVES
LA PRODUCCIÓN
La cita será el 8 de octubre y la fiesta musical se realizará de las 17:00 a las 23 horas en el Zócalo capitalino; de acuerdo a la logística que se ha preparado, se contará con dos escenarios que funcionarán de manera continúa.
OCESA donará la producción, logística y costos generados por el proyecto musical, mientras que Televisa y Univisión donarán la transmisión en vivo por tv abierta, libre de comerciales, en México y Estados Unidos, respectivamente.
Se invitará a las radiodifusoras que deseen participar, libres de toda comercialización, a que se sumen a esta cobertura; para más información, súmate utilizando el Hashtag #EstamosUnidosMexicanos y en redes sociales.