Siguen vigentes a pesar del tiempo

The Rollings Stone, Cher, Madonna, Paul McCartney y Yuri son algunos de los cantantes que se reinventan con los años y continúan sumando fanáticos.
Paul McCartney.
Paul McCartney. (YouTube)

México

Pasa el tiempo y aún siguen emocionando al público al ritmo de sus canciones. Estos cantantes por décadas se han colocado entre el gusto de la gente y continúan ubicando sencillos en el número uno.

Aquí presentamos los músicos que siguen vigentes a través de los años.

Cher

La cantante, quien tiene 68 años de edad, es la única interprete en tener algún éxito número uno en cualquier lista Billboard desde la década de 1960 hasta la de 2010. Es llamada Diosa del pop y es considerada una de las grandes influencias en Madonna y Lady Gaga. Actualmente promociona su vigésimo sexto álbum Closer to the Truth, del cual se desprende el sencillo 'Woman's world', además comenzó su gira Dressed To Kill Tour por Cánada y EU en marzo pasado.

The Rolling Stones

La banda británica que arribó a la escena del rock en abril de 1965, aún continúa convocado a sus contemporáneos y nuevas generaciones en estadios en todo el mundo. Es considerada como la agrupación que sentó las bases del rock moderno. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood han recibido diferentes premios por su larga trayectoria musical, así como ser considerados entre los 100 artistas más grandes de todos los tiempos, de acuerdo a la revista Rolling Stone.

Paul McCartney

El ex Beatle, de 72 años de edad, sigue vigente generando millones de dólares alrededor del mundo, pues después de comenzar su carrera en solitario, no ha parado entre giras por cada rincón del mundo, además de lanzar nuevos discos captando la atención de los jóvenes. Out There es el nombre de su más reciente tour en EU, Asia y América Latina.

Madonna

La reina del pop, con más de cinco décadas de vida, es una de las artistas que no deja de trabajar en la música, pues a pesar del los años sigue realizando ambiciosas giras logrando llenos totales en todos los continentes. En 2012, con su MDNA Tour, logró colocarse como la gira que más millones de dólares generó entre el 2012 y 2013. La Material girl prepara nuevo disco que podría ser publicado a finales de 2014.

Yuri

En México y el resto de Latinoamérica, es una de las cantantes pop más exitosa desde los 80, que ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo. Considerada una ‘showgirl’, se transforma ante las exigencias e innovaciones musicales para sus seguidores y nuevas generaciones que se suman a su carrera. Yuri es la tercera cantante femenina en presentarse más veces en un año en el Auditorio Nacional, seguida de Fey y Belinda.

Los Tigres del Norte

El grupo de música regional mexicana, es una de las agrupaciones más reconocidas del género, debido a su más de 30 años de carrera y a sus éxitos a nivel mundial. En el año 2011 grabaron el disco MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends, donde reunieron a varios músicos jóvenes, con los cuales ampliaron su grupo de seguidores con las nuevas generaciones.

Black Sabbath

El grupo es considerado como los padres del heavy metal; formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra, han editado 18 álbumes de estudio y cambiado de formación llegando a contar con 25 diferentes integrantes a excepción de Tony Lommi, el guitarrista fundador. Black Sabbath está actualmente de gira, promocionando su más reciente disco "13".

Morrissey

El músico alcanzó fama mundial al frente de The Smiths, banda fundada en 1984 con un cuarteto de Manchester de indie rock que lo integraron Steven Patrick Morrissey, el guitarrista Johnny Marr, Andy Rourke, quien reemplazó a Dale Hibbert en el bajo y Mike Joyce, baterista y corista. Morrissey reanudó su gira por EU, tras sufrir un fuerte resfriado, motivo por el que canceló algunas presentaciones.