Canta La Adictiva a reclusas

La banda ofreció un concierto en el interior del Penal del Topo Chico.
El motivo de la presentación fue para festejar el Día de las Madres.
El motivo de la presentación fue para festejar el Día de las Madres. (Foto: Alberto Santos)

Monterrey

Como parte de su labor social, la banda sinaloense se presentó al mediodía del jueves en el área femenil del Centro de Preventivo y Reinserción Social (CEPRERESO) Topo Chico, donde más de 300 internas disfrutaron de un exclusivo concierto.

“Veníamos un poco preocupados porque no sabíamos si iban a cantar nuestras canciones, y vaya sorpresa que nos llevamos. Fue un evento increíble y como cualquier otro evento de La Adictiva toda la gente cantó y disfrutó nuestras canciones”, comentó Memo Garza, vocalista de la banda.

“Venimos a regalarles un poco de lo que sabemos hacer y creemos que cumplimos con la misión porque observamos que estaban muy emocionadas y contentas”, agregó.

“Teníamos las emociones a flor de piel, al menos yo sí estaba muy emocionado, fue algo único. Sabíamos que ellas lo iban a disfrutar un poquito más que el resto de las personas y creemos que lo estaban esperando”, continuó Isaac Salas, otro de los vocalistas de la banda.

El motivo de la presentación fue para festejar el Día de las Madres. La agrupación obsequió flores y pudo firmar algunos autógrafos, mientras que las internas agradecieron el grato momento que hicieron pasar.

Fueron un total de 16 canciones las que presentaron, entre ellas “El Viejón”, “Después de ti ¿Quién?” y “Las Mañanitas”, para todas las madres, quienes se mostraron emocionadas.

TE RECOMENDAMOS: Sonora Santanera participará en serie de TV Azteca

Por primera vez el centro penitenciario contó con una presentación en vivo. Se colocaron pantallas, audio e iluminación.

“Fue un caso insólito. Surge la invitación gracias a la buena disposición de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Penitenciaria. Somos una institución incluyente y la invitación a otros grupos está hecha”, aseguró David Ramírez Martínez director del penal del Topo Chico.

La Adictiva aprovechó para invitar a otras agrupaciones unirse a esta tarea de llevar felicidad a los diversos penales y cumplir un poco con su responsabilidad social.

“Lo que sí aprendí es que ellos son fanáticos de la música, y escucharnos y vernos en vivo les ayuda a levantar la moral a las personas que están muy tristes ahí; les sirve mucho. Son seres humanos y merecen también ser felices”, dijo Memo Garza.

La Adictiva se presentará en la ciudad la noche del viernes como parte de la temporada 2018 del Domo Care de la Expo Guadalupe.

@alberto_santos