10 temas The Rolling Stones para cantar en sus conciertos

The Rolling Stones visitarán la Ciudad de México el próximo 14 y 17 de marzo para presentarse en el Foro Sol como parte de su gira América Latina Olé Tour.
La banda se presenta por  América Latina con su gira ‘Olé Tour’.
La banda se presentará por América Latina con su gira ‘Olé Tour’. (Reuters)

México

Durante más de cinco décadas dedicados a la música, Ron Wood, Keith Richards, Charlie Watts y Mick Jagger han emocionado a generaciones con sus explosivos temas.

The Rolling Stones visitarán la Ciudad de México el próximo 14 y 17 de marzo para presentarse en el Foro Sol como parte de su gira América Latina Olé Tour.

Aquí algunos temas para cantar con la banda británica

Satisfaction (I can’t get no)

El tema fue lanzado en 1965 y compuesta por Mick Jagger y Keith Richards. Se grabó en los estudios RCA de Hollywood e incluida en el álbum Out of Our Heads. Su referencia a las relaciones sexuales y anticapitalistas del sencillo causaron revuelo en la sociedad de esa década. 




Paint Black

Fue compuesta por su vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards en 1966. Se grabó del 6 al 9 de marzo pero su publicación oficial fue en mayo en un formato de disco de vinilo. Encabezó el primer lugar de las listas en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Países Bajos y Reino Unido.



Start me up

Fue incluida en el album Tattoo You de 1981 y compuesta por Mick Jagger junto con Keith Richards. Llegó a ocupar el segundo lugar en las listas de Estados Unidos. Esta canción fue utilizada para promocionar el sistema operativo de Windows 95.



It´s only rock & roll

El 18 de octubre de 1974 la canción se lanzó. Es también recordado por ser el último álbum publicado antes de la partida de Mick Taylor como parte de la banda. El álbum alcanzó el puesto número uno en las listas estadunidenses y el segundo en Reino Unido.



Like a Rolling Stone

Esta canción fue creada en 1965 por Bob Dylan. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó de una gira agotadora por Inglaterra. Columbia records no estuvo de acuerdo por la duración de 6 minutos ni por el sonido eléctrico, además Bob no le encontraba la esencia a la canción. Las emisoras de la época se negaban a transmitir este tema, pero aun así alcanzó el segundo lugar en las listas de Estados Unidos. La banda británica realizó su propia versión, la cual fue bien recibida por el público.



Sympathy For The devil

Esta canción abre el álbum Beggars Banquet de la banda británica. Fue compuesta por Mick Jagger inspirada en la novela El Maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov, la cual conoció gracias a su novia de esa época, la actriz y cantante Marianne Faithfull. Se estrenó en el año 1968.



Angie

Esta canción forma parte del álbum Goats Head Soup de 1973. La canción llegó al número uno de las listas Billboard Hot 100. El origen de esta canción tiene diferentes versiones entre las que destaca que Mick Jagger la compuso para la esposa de David Bowie, Angela, pero el mismo Jagger desmintió el rumor. Por otro lado, se dice que la canción la compuso Keith Richards para su hija Angela.



Gimme shelter

Se lanzó el 5 de diciembre de 1969 en el disco Let it Bleed. Fue compuesta por Mick Jagger. Grabada en Inglaterra bajo la producción del estadunidense Jimmy Miller.



Miss You

La canción fue creada durante la época de la música dance, es por eso que los Stones decidieron tomar elementos de este género y ponerle su toque de rock tradicional. El sencillo está incluido en el disco Some Girls de 1978. Miss You fue uno de los últimos sencillos importantes de los Stones, convirtiéndose en su octavo número uno en los Estados Unidos y alcanzando el tercer puesto en las listas británicas.



Brown Sugar

Esta canción también fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards en los estudios de Muscle Shoals Sound de Alabama en 1969, pero fue lanzada hasta 1971 por problemas legales con su anterior representación discográfica. En 2004, Rolling Stone la eligió en el puesto 490 en su Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.