Café Tacvba echa "Las flores" a las mujeres

En la 17 edición del Vive Latino se presentó la agrupación Café Tacvba que hizo un recorrido por sus éxitos y dedicó una parte de su presentación a las mujeres.
La canción con la que abrieron su participación en el Vive fue "Chilanga Banda".
Café Tacvba hizo bailar al público. (Luis Ortiz )

Ciudad de México

Café Tacvba dedicó "Las flores" a las mujeres que se dieron cita en el Festival Vive Latino, la cual terminó su jornada con una convocatoria de 70 mil personas.

Rubén Albarrán habló durante el concierto en diferentes ocasiones y una de las más celebradas fue cuando dijo que "todas las luchas son las mismas luchas" y cualquiera quien sea debe preocuparse por los derechos de las mujeres, de la naturaleza, de los animales, de los pueblos.

Además, el cantante expresó en un día donde por la tarde en la capital se llevó a cabo una multitudinaria marcha contra el acoso y la violencia hacia las mujeres.

"Desde nuestros corazones gracias por su fuerza, por su paciencia. Ya es momento de que el mundo se ponga horizontal. Vamos muchachas a comandar, son todas ustedes unas bellísimas florecitas y unos perfumes psicotrópicos maravillosos", dijo ante la aceptación de todos.

Antes habían presentado su Avalancha de éxitos que cantaron en orden, de principio a fin. De "Chilanga banda", pasando por "Metaforfosis", "No controles", "No me comprendes" y todas las demás del icónico album incluida "Ojalá que llueva café", interpretada por Vicentico. Su presencia, su alegría, su manera de hablarle de tú a tú con el público, llevaron a los tacvbos a otro nivel.