Dedican cabalgata en honor a Joan Sebastian

El evento se realizará en Acapulco, donde más de 200 jinetes tomarán parte en la tercera cabalgata nacional.
Joan Sebastian conquistó cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos; es el mexicano con más Grammys Americanos hasta ahora.
Joan Sebastian conquistó cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos; es el mexicano con más Grammys Americanos hasta ahora. (CuartOscuro)

Acapulco

Más de 200 jinetes con sus caballos participarán en la tercera Cabalgata Nacional Acapulco 2015, que este año llevará el nombre del cantautor guerrerense Joan Sebastian, quien falleció el pasado lunes 13 de julio.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) , Javier Saldaña, acompañado el presidente de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero, Alfredo Campos Tabares, informó que el evento se realizará el 28 de noviembre.

Dijo que además se celebrarán los 55 años de la autonomía de la casa de estudios y la edición de este año será en memoria de Joan Sebastian, quien era un cabalgante reconocido a nivel nacional e internacional.

Mencionó que la finalidad de esta actividad es que los turistas continúen eligiendo a Acapulco como destino turístico.

Por su parte, el líder de los cabalgantes señaló que con la visita de más de 200 jinetes con sus caballos provenientes de varios municipios del estado y del país, se espera romper récord de asistencia al evento.

Dio a conocer que el recorrido será del Parque Papagayo hacia el centro de convenciones de Acapulco.